Las dos categorías más importantes de básquet a nivel nacional están paralizadas por el coronavirus hasta al menos el 30 de marzo, entre ellas la Liga Argentina, el segundo escalón de la Liga Nacional (LNB), en la que milita Franco Amigo en Villa Mitre de Bahía Blanca.
El sampedrino, que debuta en la división tras lograr el ascenso desde el Torneo Federal a mediados de 2019, jugó los 21 partidos del Tricolor y es uno de los responsables del gran momento que atraviesa el club que está segundo en la Conferencia Sura con trece triunfos y ocho caídas. El líder es Central Entrerriano de Gualeguaychú con 14 y 6 respectivamente.
El alero surgido de Náutico es uno de los referentes del plantel y promedia 9,5 puntos, 4 rebotes y 1,4 asistencias en casi 31 minutos por cotejo. En el último duelo, que fue derrota ante Atenas de Carmen de Patagones 86 a 75 como local, jugó todo el encuentro y marcó 13 unidades, tomó 3 tablero y dio 2 pases gol.
El ex-TNA no volverá a tener partidos al menos hasta abril, medida que tomó la Asociación de Clubes (ADC) y abarca también a la Liga Nacional A con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia COVID-19. En ese marco, se desconoce cuándo se reanudará la actividad y, por ende, jugará Amigo con la camiseta de Villa Mitre que está realizando una excelente campaña.