17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El precandidato a diputado del Frente de Izquierda pasó por San Pedro: “La pandemia agudizó todas las crisis”

Miguel Díaz estuvo en el distrito para dialogar con los referentes locales de la lista que encabeza Claudio Cejas. Delegado sindical en Tenaris/Siderca de Campana, fue crítico con el precandidato del Frente de Todos, también dirigente gremial metalúrgico, Naldo Brunelli.

 

Este viernes estuvo en San Pedro el precandidato a diputado provincial que lidera la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU) en la segunda sección, Miguel Díaz, delegado sindical en la planta de Tenaris/Siderca de Campana, militante del Partido Obrero.

Publicidad

Díaz estuvo en la ciudad para dialogar con los miembros de la lista local que encabezan Claudio Cejas, Florencia Galán, Amadeo Grioni, Rosa Inés Cáceres y Felipe López. El encuentro fue para “definir acciones” para la campaña y “para definir el funcionamiento del partido de cara a después de las elecciones”, dijo Díaz en El Reporte de la Tarde.

“Buscamos no sólo que los compañeros nos acmpañen en las elecciones, si no que después se organicen con nosotros para confluir en esto que nosotros queremos, convertir el Frente de Izquierda en un bloque político que lucha contra los partidos patronales que nos aplican ajustes todos los días”, señaló el precandidato a diputado.

El plan de Díaz y el FITU es “visitar las fábricas” y “en el interior de los barrios”. El dirigente señaló que “los trabajadores ocupados y desocupados tienen los mismos problemas que son el desempleo, problemas con la atención en salud, la educación, y una problemática general que es con la provincia que es la vivienda y la generación de trabajo genuino”.

“La pandemia agudizó todas las crisis preexistentes”, sostuvo el referente del FITU.

“El tema del desempleo, la precarización laboral, las patronales aprovecharon la pandemia para hacer una reforma laboral feroz, hay un millon y medio de desocupados nuevos, lo que significa que hay una situación que no puede resolver este gobierno pero tampoco quien se postule como representante de las patronales y del FMI”, analizó.

Dirigente sindical del ala combativa trotskista en Tenaris/Siderca, compite como precandidato en estas elecciones contra otro sindicalista metalúrgico, el nicoleño Naldo Brunelli, hombre de la UOM que encabeza la lista del Frente de Todos en la segunda sección electoral, con quien fue muy crítico.

“Competimos directamente con Naldo Brunelli, un sindicalista burócrata y patrón, o sea que cumple con la doble función, y que ha perimtido que los trabajadores no solo pierdan salario, tambien que pierdan puestos de trabajo en diferentes fabricas donde el tiene radio de influencia”, cuestionó.

“Por eso llamamos a los trabajadores a acompañar a nuestra lista de Frente de Izquierda de Unidad, porque no solo ponemos la campaña a disposición de todos los trabajadores y escuchar sus reclamos si no que en caso de conseguir una banca, esa banca será una tribuna de agitación para que todos los trabajadores puedan expresar todos sus reclamos y llevarlos a buen puerto”, aseguró Miguel Díaz.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias