18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

El Pre Festival fue un éxito

Se realizó en Sábado 14 en el Paseo Público. La cantidad de inscriptos superó ampliamente las expectativas, el nivel de las bandas fue muy bueno, el clima regaló un sol espectacular y la organización fue muy prolija.

Publicidad

 

Cuando el guitarrista de “Cardo Ruso”, la primer banda en subir al escenario a las 10 y media de la mañana, tenía los dedos prácticamente congelados, menos de 5 grados de temperatura hacían en ese momento en el Paseo Público, donde se desarrolló el Pre Festival.
Con el correr de las horas y de las bandas, la mañana helada se convirtió en una tarde espectacular, ideal para disfrutar de la música sentado en el pasto.
122 bandas intentaron llegar al escenario del Paseo. La organización del evento tuvo que elegir entre las 15 nacionales y 6 locales que mejor sonaron en los discos demostrativos que enviaron a la Dirección de Cultura. El criterio empleado para llegar a los finalistas “se apoyó fundamentalmente en la decisión de los organizadores de contar con shows compactos dentro del estilo rock pero sin llegar a extremos que no coincidan con las características del festival principal” según las palabras de los funcionarios de la Dirección.
Los integrantes de todos los grupos nacionales se mostraron muy sorprendidos y asombrados por lo bonito del escenario y su entorno, rodeado de verde y a la vera del río. Muchos juraron volver, aunque más no fuera como turistas.
El cronograma del evento fue sumamente estricto. Comenzó con una rigurosa puntualidad, y se les otorgó 15’ minutos (reales) de show a cada banda y 5’ de ajuste previo arriba del escenario. El poco tiempo para las pruebas de sonido generó que casi todas no sonaran del todo bien en el primer tema, situación que se iba corrigiendo con el correr de cada presentación.
Las bandas nacionales compitieron en una categoría por cuatro lugares en el festival, dos cada día. Las locales por otra parte, competían por dos lugares, uno por cada jornada del show.
Además, los seis ganadores del Pre serán contratados por la Municipalidad de San Pedro para la fiesta de lanzamiento de la temporada turística 2007/2008 que se realizará en el mes de Noviembre.
Los dos grupos locales que resultaron ganadores fueron: “Tribu”, constituido por músicos con un largo rodaje en distintos escenarios, incluyendo el SP Rock y “Otra Dimensión”, que es una banda que está haciendo sus primeras armas en la música, pero que sonó muy ajustada y promete.
Las bandas nacionales fueron “La Buenos Aires Blues Band”, “Don Burro”, “Surinam” y “Cirse”. Destacándose estas dos últimas como lo mejor del PRE: Surinam con un sonido que recordaba mucho a Soda Stereo, y Cirse con una voz femenina espectacular que sin dudas escucharemos pronto en el circuito comercial argentino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias