24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Porvenir y su aniversario más triste: Falleció Jorge González, uno de sus fundadores

El martes 21 de abril la entidad cumplió 38 años de vida desde su fundación en 1982 y murió uno de sus mentores quien integró la primera Comisión Directiva conformada en el barrio Los Aromitos. La entidad, a la que siempre estuvo ligado y con la que colaboró incansablemente, lo recordó con un comunicado en el que destacó que fue él quien eligió los colores amarillo y verde. Además, fue secretario de la Liga Deportiva Infantil (LDI), institución que también le dedicó una publicación en redes sociales.

 

El Porvenir cumplió el martes 21 de abril 38 años desde su fundación en 1982 pero, lejos de celebrarlo, tuvo uno de sus días más tristes porque en la misma jornada falleció Jorge González, uno de sus mentores, a los 70 años producto de una enfermedad.

Publicidad

González fue uno de los que formó la entidad que está afiliada a la Liga Deportiva Infantil (LDI) y ocupó el cargo de tesorero en la primera Comisión Directiva que se diagramó en una casa de Carlevarino al 200 en el barrio Los Aromitos, a muchas cuadras de donde tiene su cancha en la actualidad sobre calle Benito Urraco en un espacio del predio de La Esperanza que se lo cedió para que desarrolle sus actividades.

En una solicitada que publicó su hermano Modesto, alias "Calacho", en la edición impresa 891 de La Opinión cuando la entidad llegó a los 27 calendarios, describió que el presidente de ese grupo fue Jorge Parreño, la secretaria Brígida Franco de González, los vocales José Sánchez Negrete, Roberto Barreto, Sergio Barreto y Modesto González; y el revisor de cuentas Mario González.

Jorge estuvo siempre ligado al club que fundó y fue un incansable colaborador junto a su familia. Incluso, sus hijos jugaron con la camiseta amarilla y verde que, tal explicó El Porvenir en un comunicado a través de Facebook en el que informó su deceso, fue él mismo el que eligió esos colores "inspirada en la flor del aroma".

González también se desempeñó en la LDI como secretario y fue uno de los impulsores para que Ludmila Manicler pueda jugar aunque después sólo vistió la camiseta en un partido. La institución que comanda actualmente Eduardo Oilher también le rindió un breve homenaje a través de redes sociales y destacó que le "dedicó gran parte de su vida al fútbol infantil de la ciudad".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias