El plantel de primera división de La Esperanza que compite en los torneos de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) llevará a cabo el sábado al mediodía una iniciativa solidaria en el Merendero de Raquel donde cocinarán un guiso para un centenar de personas.
"Vamos a cocinarle a los chicos y gente grande, son 100 personas. Vamos a hacer un guiso con fideos, papas, batatas, chorizo y demás. Todo lo consiguió el equipo, comprado y donado", explicó el director técnico, Gabriel Guereta, a La Opinión.
La acción en la entidad que tiene su sede en Benefactoras Sampedrinas 350 es organizada en conjunto por los dirigentes, entrenadores y jugadores del Verde quienes actualmente están inactivos deportivamente por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.
La Esperanza jugó su único partido en el 2020 en Pérez Millán donde perdió 1 a 0 frente a General San Martín (gol de Maximiliano Luque) por la primera fecha del Torneo Preparación José Cejas que está frenado por la pandemia y se desconoce cuándo se reanudará.