El PJ comenzó a reunirse rumbo a 2017 y Preiti aseguró que espera que estén “todos adentro”
El Consejo partidario que preside Mariano Veiga comenzó a reunirse en la sede de Belgrano al 1200 para debatir posiciones rumbo a las próximas elecciones. La semana pasada estuvieron Nicolás Macchia, Martín Baraybar, Fabio Giovanettoni, Mauricio Preiti, Florencia Sánchez, Juancho Correa, el propio Veiga y otros militantes. Preiti aseguró que "las puertas están abiertas", que quiere un Partido Justicialista "con todos adentro" y no descartó alianzas nacionales y locales con el Frente Renovador.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/14224916_1071815616228151_7523200267341915734_n.jpg)
"Nunca nos fuimos. Lo que pasa es que ahora nos empezamos a reunir de vuelta, empezando de cero", dijo el exconcejal Mauricio Preiti para dar cuenta de las reuniones formales del Consejo del Partido Justicialista que comenzaron el viernes pasado y seguirán cada semana, el mismo día, a las 20.30.
"La convocatoria salió del Consejo del PJ, del que Mariano Veiga es presidente. La idea es juntarnos e ir viendo qué vamos a plantear para el año que viene", dijo Preiti, quien compartió mesa junto a los exconcejales Nicolás Macchia, Martín Baraybar y Fabio Giovaettoni -que condujeron el Ejecutivo tras la renuncia de Guacone- y otros militantes como Carlos Zagabria, Gustavo Oskoma y Juancho Correa.
También fue de la partida la concejala Florencia Sánchez, quien junto a su par Damián Mosquera participó este lunes de una reunión en San Nicolás que encabezó el exgobernador Daniel Scioli, donde también estuvo el concejal Américo Quintana y la referente del pangarismo Ester Noat.
"Por lo pronto, organizarnos, tratar de confluir con una lista del PJ", dijo Preiti sobre las reuniones y aseguró: "La idea nuestra es con todos adentro". Cuando se le preguntó si eso incluía al massismo, respondió: "A título personal, con todos adentro" y no descartó que a nivel nacional haya una alianza con el Frente Renovador que tenga expresión local.
"Charlamos lo nuestro, Florencia Sánchez se refirió a la actualidad del Concejo Deliberante", señaló sobre los puntos de ese primer encuentro y agregó: "La próxima reunión es el viernes a las 20.30, nos vamos a reunir todos los viernes, para el que quiera ir, las puertas están abiertas".
"Yo no le cierro la puerta a nadie, después decidirá cada uno. Pero si está en este gobierno, difícilmente puedan estar en el PJ", dijo en relación a los peronistas que forman parte del Ejecutivo local, electo por Cambiemos y donde confluyen también radicales, exradicales devenidos Pro, socialistas, peronistas del Partido Fe e independientes.
