18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

El periodismo como protagonista

Publicidad

 

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) organiza para el próximo viernes 19 de marzo una charla debate sobre “Periodismo, Ética y Libertad de expresión” de la que participará como integrante del panel la Directora de La Opinión y La Radio, la periodista Lilí Berardi. El encuentro se desarrollará en el Aula 1 de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) con sede en Pergamino, desde las 19.30.
Acompañarán a la sampedrina con su exposición Guillermo Baduy, Secretario de Redacción del diario “La Opinión” de Pergamino; y Gabriel Michi, presidente de Fopea y conductor del programa “Diapositivas” en Radio América. Moderará la exposición Andrés D´Alessandro, Director ejecutivo de Fopea.
Dentro del temario se destacan los puntos “Los debates pendientes: ética y calidad profesional del periodismo”; “La necesidad de la autocrítica en el periodismo” y “La situación de la libertad de expresión a nivel local y en todo el país”.
La participación será libre para periodistas, estudiantes de periodismo, docentes y para la comunidad en general. Los interesados deberán confirmar su asistencia a los correos electrónicos [email protected]
Fopea es una organización plural que agrupa a más de doscientos cincuenta periodistas de todo el país. Es un espacio de reflexión y diálogo creado en el año 2002 que tiene como pilares el mejoramiento de los estándares éticos y de calidad de la profesión y la defensa de la Libertad de Expresión. Sobre este último punto lleva registrados más de ciento ochenta casos en un monitoreo federal.
El Foro integra las redes más importantes de periodistas del mundo y ha crecido como un interlocutor insoslayable para democratizar la comunicación en Latinoamérica. Para los interesados que deseen obtener mayor información respecto al foro, pueden visitar el sitio fopea.org.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias