18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

El Paseo de los Túneles cumple 10 años y lo celebra con actividades

En el décimo aniversario del Paseo de los Túnes y la sala de recuperación Eduardo Depietri, la Dirección de Cultura programó actividades especiales. Habrá exposición de objetos pertenecientes a Depietri y visita teatralizada a las 11.00. Hasta las 19.00 se podrá visitar el museo.

Publicidad

 

El miércoles 17 de marzo, el museo construido sobre los túneles de la Alcoholera La Estrella celebró su aniversario número 10 y para la ocasión la Dirección de Cultura preparó actividades que tendrán lugar este domingo.

Publicidad

A las 11.00, de la mano de Gabriela Bahia y Agustina Gonda, habrá una visita teatralizada al interior de los túneles. De 9.00 a 19.00 se podrá visitar el museo y recorrer una exposición especial para la ocasión.

Gabriela Había y Agustina Gonda en el Paseo de los Túneles

Para ver, habrá objetos recuperados en excavaciones, pertenecientes a los talleres de ferrocarriles Eduardo Depietri y a la alcoholera La Estrella. Además, una máquina de escribir de Depietri, donada por Franco Bensenny, y en exposición también estarán los llaveros numerados que correspondían a los roperos de los obreros de la alcoholera, en guarda de Susana Oroz.

El Paseo de los Túneles ofrece una reseña histórica de los orígenes industriales de nuestra ciudad: la Alcoholera La Estrella, Ferrocarriles y Elevadores Depietri y el Puerto de San Pedro. Además brinda a los visitantes la posibilidad de ingresar y realizar un recorrido de más de 40 metros por el espacio subterráneo. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias