32.5 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

El pasaje en homenaje a Osvaldo “Pato” Morresi ya tiene su identificación

La indicación, un cartel metálico, se colocó hoy sobre un muro en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez a la que rodea la calle que lleva su nombre en el boulevard. La "medialuna" lleva su nombre desde el 31 de marzo de 2019 cuando, tras un proyecto presentado por el Automóvil Club al Concejo Deliberante que lo aprobó por unanimidad, se realizó un emotivo acto en el que se colocó una placa.

Publicidad

 

Si algo le faltaba al pasaje Osvaldo "Pato" Morresi era una identificación que está a la vista de quienes lo transitan y hoy la Municipalidad concluyó la construcción de un muro sobre el que se colocó un cartel metálico en el que está su nombre y una imagen del último auto que condujo, el Chevrolet que está exhibido en su museo de calle 9 de Julio.

Publicidad

La insignia fue colocada sobre la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, en el sector en que inicia la calle, más conocida como la "medialuna", que la rodea, en la zona del "viejo" boulevard. "Lo está haciendo Obras Públicas, no está terminado todavía. Reemplaza a un cartel chiquito que estaba ahí y se puso este", explicó a La Opinión el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

La iniciativa para homenajear al mejor piloto que tuvo San Pedro surgió de parte del Automóvil Club local que presentó un proyecto al Concejo Deliberante el cual lo transformó en ordenanza y aprobó por unanimidad el 14 de marzo de 2019. Ese mismo mes, pero el 31, se realizó un emotivo homenaje en el lugar en el que se le instauró el nombre del automovilista y se colocó una placa indentificatoria. También, desde esa jornada la arteria tiene un solo sentido de circulación, de sudeste a noreste, es decir de Salta a Mitre, y sólo se puede estacionar en la mano izquierda.

Cada 27 de marzo se conmemora un nuevo aniversario del accidente que le costó la vida en el circuito semipermanente de La Plata durante el Gran Premio de esa ciudad, durante una competencia de Turismo de Carretera. Su Chevrolet pisó un charco de aceite, salió de la pista y se estrelló contra un talud. El "Pato" es considerado uno de los más grandes deportistas que dio San Pedro y, por eso, hasta el momento es el único que tiene un museo en el que está restaurado el último auto con el que corrió, el mismo que desde hoy, aprecia cada ciudadano que transita por Boulevard Paraná y Salta.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias