23.7 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

El Partido Fe impulsa la comisión investigadora

El Partido Fe de San Pedro confirmó que sus concejales impulsarán la comisión investigadora al Intendente Pablo Guacone. Así lo hicieron saber a través de un comunicado difundido esta mañana. "Si no nos acompañan, avanzaremos de todos modos", adelantaron.

Publicidad

 

El partido que tiene representación en el Concejo Deliberante a través de Iván Paz y Horacio Neyra sostiene que “nuestros ediles tienen la facultad de solicitarla”.

Publicidad

Además, explicaron que “de no existir el acompañamiento de parte de algún sector, avanzaremos de todos modos en el pedido”.

A continuación, publicamos el texto completo de la nota:

“El pueblo no nos eligió para ser cómplices…
El Partido Fe de San Pedro quiere expresar su posición con respecto a la situación que vive hoy la ciudad y manifestar la decisión de solicitar a través de sus Concejales Municipales, Horacio Neyra e Iván Paz, el avance en la creación de la Comisión Investigadora hacia el Intendente Municipal de San Pedro.
Sabemos bien que nuestros ediles tienen la facultad de solicitarla. Es la creación de una Comisión Investigadora el recurso facultado por la Ley Orgánica Municipal a nuestros ediles del Partido Fe, por lo que es una herramienta totalmente constitucional. Entendemos como el mejor y más sano camino para la vida política un trabajo acorde y conjunto con los demás bloques políticos que componen el cuerpo deliberativo, e instamos a estos a sumarse.
Sin embargo, de no existir el acompañamiento de parte de algún sector, avanzaremos de todos modos en el pedido.
Ya no se puede esperar más resultados que nunca llegan. La situación empeora con el transcurso del tiempo. Ni el Partido Fe ni los Concejales que lo representan, quieren ser cómplices de esta gestión que lleva adelante el intendente Pablo Guacone, gestión de la cual nunca formamos parte y de la cual desde un principio nos planteamos como disidentes de la ideología que promueve.
Vemos que la ciudad está envuelta en un caos institucional, económico, social y político.
No podemos ni queremos quedarnos de brazos cruzados viendo como la situación empeora.
Debemos responder al voto popular, por ser ese voto el que los sentó en las bancas y ser hoy esa la principal demanda que tienen: la del pueblo de San Pedro, por que es a el a quien deben representar.
Poseen nuestros ediles la libertad para moverse en el sentido de crear dicha comisión y el pleno respaldo partidario.
No vemos motivo que nos dicte no hacerlo y no cargamos con ningún tipo de compromiso hacia ningún otro sector político que nos limite en este proceder.
Es por ello, que es momento de tomar decisiones importantes por cada uno de los habitantes de San Pedro.
Demos entonces ese paso”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias