4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

El parque industrial tiene expediente y asesoramiento

El proyecto de un agrupamiento industrial en el parque logístico de Jorge Caso en Ruta 9 ya tiene el expediente conformado y sigue los pasos legales correspondientes para su desarrollo. La semana pasada lo recorrió el intendente de Berazategui, quien puso a disposición de Guacone la experiencia de su municipio, donde ya instalaron doce.

Publicidad

 

Con el número 22400-26201-2014-0, ya está conformado el proyecto de agrupamiento industrial. La Dirección de Desarrollo y Promoción Industrial provincial tiene en su poder las carpetas con la solicitud a nombre de Jorge Caso S. A. para la “aprobación de un parque industrial en San Pedro”.
El Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada sigue de cerca el tema, que conoce en profundidad por haber estado al frente del área provincial que recibe solicitudes de este tipo. En ese sentido, aseguró que la conformación del expediente “parece una cosa menor, pero no lo es” y sostuvo: “Es un paso muy importante”.
La conformación del parque industrial avanza por los carriles correspondientes. Jorge Caso aceptó cuando el propio Director provincial De Arriba Arévalo recorrió el predio de Ruta 9 donde estaba Tawara y el empresario sampedrino planificó un parque logístico.
La semana pasada Caso y Guacone recibieron la visita del Intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi, cuyo municipio tiene una vasta experiencia en el desarrollo de agrupamientos industriales y que además tiene aspiraciones a la Gobernación, con aval de la propia Cristina Fernández.
Lo hizo acompañado por el Jefe Comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, también miembro de “Los Oktubre”, grupo de mandatarios municipales jóvenes que buscan posicionarse en la provincia.
En su plan de recorrida por diversos territorios para instalar su nombre, acompañado por un móvil del canal de noticias C5N, Mussi estuvo en el predio de Caso y puso a disposición del Intendente a sus equipos técnicos de las áreas legales y de Obras Públicas para que asesoren al Gobierno local en el tema.
“Había una inquietud del intendente para traer la experiencia de municipios que pudimos desarrollarlo, nosotros tenemos 12 parques industriales, se instalaron más de 500 pyme en 8 años y logramos que un municipio que tenía 30 por ciento de desocupación la bajara a 5, casi pleno empleo”, contó Mussi.
Señaló que ese desarrollo del empleo permitió por un lado disminuir el índice delictivo y por otro que creciera la cantidad de escuelas técnicas en el distrito, por la necesidad de mano de obra para las industrias instaladas.
“Los padres tienen empleo, sus hijos los ven levantarse temprano para ir a trabajar, no tenemos asentamientos, entonces tampoco hay inseguridad desde ese lugar, desde la educación y ese es el modelo que Berezategui puede mostrarle a la provincia.
“He expresado muchas veces que mi sueño más grande es tener un parque industrial. San Pedro tiene muchas ventajas y los beneficios van a ser para todos”, señaló Guacone.
Además, los tres intendentes recorrieron el puerto y la radio municipal, donde sostuvieron que “la ley de medios es la ley de la democracia que le va a dar voz a todos los sectores políticos, a las organizaciones sociales, porque no es la radio del intendente sino del pueblo de San Pedro”.
Luego pasaron por la panadería social Un Envión, donde degustaron bizcochos cocinados allí. Mussi y Durañona se llevaron además ensaimadas de confiterías sampedrinas para degustar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias