20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El paro nacional tuvo suerte dispar en la ciudad

Diversos gremios adhirieron a la medida de fuerza convocada por la CGT de Moyano y la CTA de Michelli, el mismo día en que la Presidenta llegaba a San Pedro. Otros decidieron no plegarse y asistir a sus trabajos. Hubo cortes en los accesos y en la Ruta 9, a la altura de Baradero.

spot_img

 

La CGT Azopardo que Hugo Moyano y la CTA de Pablo Michelli convocaron para ayer martes a un paro nacional al que se plegaron los gremios afines dentro de ambas centrales gremiales, que conforman un sector dentro de la estructura general de cada una.
En San Pedro hubo una adhesión dispar, que se hizo sentir en las escuelas con la ausencia de docentes de Feb y Udocba (Suteba no adhirió al paro, aunque muchos afiliados sí lo hicieron por su cuenta), además de los auxiliares porteros, que también pararon.
Ate se hizo notar en el Registro Civil y otras dependencias provinciales, que no funcionaron. Los bancos con empleados de la asociación bancaria tampoco funcionaron. Sí abrieron el Banco Nación y el Macro. La asociación de empleados judiciales también paró.
Entre los gremios que no adhirieron cuentan el de Comercio, con una importante cantidad de afiliados en la ciudad; Seda de los embaladores; el de sanidad Atsa; el de la construcción Uocra; de transporte automotor Uta; también funcionó normalmente la sede local de Anses.
Desde las 2.00 de la madrugada, camioneros comenzó dos cortes de ruta, en cada acceso de la ciudad. Uno de ellos en la intersección de Ruta 191, metros antes del paso a nivel; el otro estaba en la intersección de Ruta 1001 y Crucero General Belgrano. El corte sólo afectaba a transporte de carga, no así a vehículos particulares o medios de transporte de pasajeros. Unos diez camiones estaban dispuestos en cada punto.
En la Ruta 9, la circulación fue muy poca, teniendo en cuenta que hacia Capital Federal había piquetes en los accesos. A la altura de Baradero, para evitar quedar en la jurisdicción de la fiscalía de San Nicolás, estuvieron apostados representantes de Uatre, Federación Agraria y Sociedad Rural, que convocaron el día antes al #20N.
El corte era total y en ambos carriles, con más de cien participantes, quema de cubiertas y distribución de panfletos bajo el título “Basta Kretina”, que también fueron diseminados de manera anónima por las calles de la ciudad.
Silvio Corti, de Federación Agraria, aseguró que el corte no afectaría la llegada de funcionarios del Gobierno nacional que vinieran al acto de Vuelta de Obligado. “Para esa hora la ruta ya va a estar liberada”, dijo. Le llamó la atención, como a todos allí, el poco tránsito que circulaba en la autopista.
“Vemos que hay un silencio absoluto por parte del Gobierno nacional a los reclamos que venimos haciendo”, dijo Corti y habló de “pérdida de competitividad” en las pymes rurales por “la altísima presión fiscal”. “El sistema tributario carga más sobre el que menos tiene”, señaló como parte de los reclamos.
Personal de Infantería y Policía Vial intervino en la zona del corte, para que sea liberado al menos un carril de cada mano, que permita el paso de una larga fila que se agolpaba en el corte. Allí acordaron liberar la ruta en períodos cortos.
La Sociedad Rural de San Andrés de Giles estuvo presente, y su Secretario General Santiago Bes explicó: “Estamos en contra de este gobierno que no quiere escuchar a la gente trabajadora”. Sobre la presencia de funcionarios, dijo “si encuentro alguno, le manifestaré mi descontento”.
En el camino se vieron autos de alta gama con vidrios polarizados que pasaron, bajo la mirada de los manifestantes que se preguntaban quiénes serían y si irían para el acto de la presidenta.
“Es un piquetón”, dijo Raúl Victores, de la Sociedad Rural, celebrando la medida. “Esto no es un paro, es un piquetazo”, dijo el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. En San Pedro no hubo conflictos como en otros puntos del país, donde atacaron a comercios gastronómicos para que dejaran de atender.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias