18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Paro de colectivos: Qué servicios se verán afectados en San Pedro

La medida de fuerza fue dictada por la UTA debido a la falta de consenso entre las autoridades del gremio y la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros. El transporte público en nuestra ciudad también se verá afectado desde este lunes a las 22.00 hasta el martes a las 06.00, y tienen previsto repetir la medida en la misma franja horaria hasta el día jueves.

Publicidad

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de conductores de colectivos de corta y media distancia del interior a nivel nacional, entre las 22.00 de este lunes y las 06.00 de la mañana del martes.

Publicidad

La medida de fuerza está prevista que comience este lunes y se mantenga vigente hasta el próximo miércoles, incluyendo los primeros traslados del día jueves. 

Este paro también afectará el transporte público de San Pedro. La empresa EVHSA confirmó a La Opinión su adhesión, respetando las mismas jornadas y horarios propuestos en todo el país. Asímismo, aclararon que los colectivos que parten desde las localidades en las primeras horas del día sí prestarán servicio. 

Por lo tanto, los últimos horarios para trasladarse a las localidades este lunes y en los próximos dos días -en caso de que se defina continuar con la medida- son: 

Gobernador Castro: 19.30 desde la localidad a San Pedro; 20.30 desde San Pedro a la localidad.

Santa Lucía: 19.40 desde la localidad a San Pedro; 20.50 desde San Pedro a la localidad.

Río Tala: La única modificación será que el recorrido comenzará a las 07.00 de la mañana. 

En cuanto a las razones por las cuales los colectiveros no prestarán servicio el gremio explicó que es la consecuencia del fracaso de las negociaciones salariales con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros.

También aclararon que, finalizado el reclamo, ambas partes se volverán a juntar para intentar llegar a un acuerdo el próximo jueves 21 de marzo. En caso de que no exista un incremento de los actuales salarios y no se llegara a un acuerdo señalaron que extenderán el paro por "tiempo indeterminado".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias