• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El parador en La Serena y la terminal urbana funcionarían en forma simultánea

    El atractivo proyecto de la firma Jorge Caso S.A. para construir un parador regional en la estación de servicio La Serena será presentado oficialmente antes de fin de mes con una maqueta ilustrativa. En el gobierno municipal, ante la opinión de la gente tras conocer la iniciativa privada, crece la opción de mantener y concesionar la terminal actual para que funcione en forma paralela con el nuevo parador que estaría listo en seis meses.

    15 de marzo de 2006 | 00:00
    El parador en La Serena y la terminal urbana funcionarían en forma simultánea

    Interpretando la opinión de los usuarios que son finalmente los principales destinatarios de los proyectos que se analizan, la Municipalidad se apresta a resolver durante el mes de Abril, el futuro del transporte público de pasajeros en San Pedro.
    Hay tres ejes concretos que se deben considerar:
    a) La concesión de la terminal urbana
    b) La licitación del transporte urbano e interurbano de pasajeros
    c) La construcción de un parador sobre la ruta 9.
    Los tres puntos son paralelos y los tres podrían concretarse en pocos días. Tras conocerse el ambicioso proyecto de la firma Jorge Caso S.A. muchos alzaron sus voces de queja temiendo que se pierda la “comodidad” vigente para los recorridos cortos desde la ciudad hacia la zona rural y especialmente hacia el sector rural sur, distante del Parador La Serena donde se construirá el Parador.
    El empresario dijo varias veces en las declaraciones de las últimas semanas que su proyecto está en marcha y que es amplio y abarcativo. Además de una sala de espera con excelentes sanitarios y expendio de pasajes con sistemas confiables, levantará en ese predio desde un hotel hasta un maxi shop con restaurante incluído. Aunque nadie vio los papeles que se están por presentar, Caso, aspira a que con su proyecto no sea necesaria la continuidad de la Terminal Urbana y hasta coincide con otros funcionarios al señalar que ese edificio podría ser destinado a una escuela o algún otro fin público.
    La controversia que advierten algunos vecinos está allí: que el parador se construya y que todos lo que viajan en media y larga distancia accedan desde La Serena no recibe objeciones. Que se elimine la terminal local y los servicios de Chevallier que hoy entran a San Pedro, sí. Ese será el debate futuro.
    En los planos que la firma Caso S.A. exhibieron a La Opinión puede observarse la disposición que tendría el predio con las playas de carga bien separadas, sectores para la línea de colectivos que uniría el parador con la ciudad, sectores para estacionamiento de camiones, los amplios sanitarios y por supuesto, la sala de expendio de pasajes y la dársena para los micros.
    La empresa ya ha avanzado en la negociación con importantes compañías de transporte y las posibilidades de contar con nuevos servicios en las puertas de San Pedro son muchas.

    Ads

    Lo que viene
    La firma presentará su proyecto formalmente con una maqueta y los planos. El gobierno municipal la revisará y así la enviará al HCD. Paralelamente decidirá el lanzamiento formal de la licitación del transporte urbano en el que Caso es oferente y casi con seguridad, una licitación para el mantenimiento por un corto lapso de la terminal urbana que aún cuando se la piense eliminar en el futuro, deberá seguir limpia y operativa al menos hasta el mes de Octubre.
    El Intendente Barbieri respondió al cierre de esta edición que “no se hará nada que perjudique a la gente que usa los micros” y no descartó ninguna opción. Al mismo tiempo remarcó que las decisiones sobre este tema serán muy rápidas.

    Caso en el Náutico
    El Club Náutico completó el análisis de los dos sobres correspondientes a las ofertas de las firmas Zagabria y Caso para la construcción de una estación de servicio náutica. En representación de Petrobras y Esso, respectivamente, las empresas presentaron sus propuestas y carpetas técnicas y después de la revisión correspondiente, la comisión del club decidió otorgar esta obra a la firma Jorge Caso S.A. que en Octubre deberá tener lista la nueva estación de servicio a orillas del río.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 728
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo