{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 10, 2019 - 07:33

El papel de Manuel Martínez Sobrado en el próximo estreno de Juan José Campanella

Interpreta a Umar Ghassan, un galán de época, en la película "El cuento de las comadrejas" que se podrá observar en los cines desde el 16 de mayo y tiene como actores principales a Graciela Borges, Oscar Martínez y Luis Brandoni. "Fui al casting con mi personaje de tanguero y quedé. Estoy muy contento, mi papel es chico pero salió muy bien", le contó a La Opinión el hombre de 43 años quien también produce su propia obra de teatro en Capital Federal.

Cada vez que el director Juan José Campanella estrena una película, el mundo del cine nacional posa su atención sobre ella, tal como sucedió con "El secreto de sus ojos" que en 2010 ganó el Óscar a la "mejor de habla no inglesa". El 16 de mayo comenzará a proyectarse "El cuento de las comadrejas", una comedia dramática que tendrá como principales protagonistas a Graciela Borges, Oscar Martínez y Luis Brandoni y, entre ellos, Manuel Martínez Sobrado.

El film está centrado en el pasado y, según señala su sinopsis, cuenta la historia de "una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro".

El sampedrino será Umar Ghassan, un galán de época que tendrá al menos dos participaciones de importancia con la actriz que hace el papel de Borges (Mara en la ficción) cuando era joven. Primero, está en una escena en la que se recrea una película y, después, cenando con Mara en un restaurante, situación que genera celos en el personaje que hace de esposo de la mujer.

El elenco lo completan Marcos Mundstock, Clara Lago y Nicolás Francella. "Son pocos los actores, doce en total. El estreno es muy esperado y estoy muy contento con mi participación. Mi papel es chico pero pero salió muy bien", le contó a La Opinión Martínez Sobrado.

Sobre cómo fue convocado para la película, el hombre de 43 años que vive en Capital Federal desde las 14 pero nunca dejó de visitar San Pedro explicó: "Fui a un casting con mi personaje de tanguero y quedé. Se filmó en Buenos Aires y una quinta de la provincia con un casco viejo. Tuve dos jornadas de trabajo y las sesiones salieron rápido, en no más de media hora cada jornada".

El Avant Premiere de "El cuento de las comadrejas" se realizó el lunes y, además de los actores, acompañaron a Campanella famosos como Guillermo Francella, Martín Bossi, Sabrina Garciarena, Guillermina Valdéz, Matías Alé, Germán Paolosky y Cristian Sancho, entre otros.

Por último, se refirió a cómo fue trabajar con uno de los mejores directores del país y reconocido a nivel mundial: "No lo conocía y, como todos los que la tienen clara, es muy claro. Es humilde y te mira a los ojos, algo que no todos hacen en este ambiente. Te hace sentir muy cómodo, sentí que jugaba todo el tiempo".

Martínez Sobrado también produce su propia obra de teatro denominada "Apología Tanguera" la cual tendrá sus últimas funciones de su segunda temporada el 11 y 25 de mayo en el Gargantúa de Capital Federal situado en Jorge Newbery 3563. La obra, que fue escrita y la dirige él mismo, está basada en "hitos" de San Pedro que mamó cuando era chico. "Es un cabaret de arrabal de principios del Siglo XX. Hay trece actores en escena y yo actúo y canto", detalló sobre su trabajo que años atrás estuvo en la sale Cuarta Pared de San Pedro.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios