10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El pangarismo piensa en 2011

En una cena de fin de año en el Club Defensores Unidos, la agrupación Juan Ismael Giménez que lidera el ex Intendente Pángaro puso de relieve sus deseos y objetivos para el año pre electoral que se avecina: “Trabajar para recuperar la Municipalidad para el peronismo” en las elecciones de 2011.

spot_img

 

En el salón del Club Defensores Unidos, la agrupación peronista Juan Ismael Giménez que comanda el ex Intendente Julio Pángaro se reunió en una cena para despedir el año. Más de seiscientas personas compartieron la velada, cuyo único orador fue el ex Diputado provincial.
A las 21.30 el club de San Martín al fondo estaba repleto. Las mesas dispuestas en el salón no alcanzaban para todos y una buena cantidad de comensales se ubicaba en el patio, cerca de donde se asaban los pollos. Militantes, dirigentes sociales, referentes barriales, conspicuos miembros del pangarismo histórico, como Rodolfo Trelles, Ester Noat y el constantemente homenajeado Weyler Luchessi estaban en el lugar.

Publicidad

Para los presentes
Tras comer y antes del postre, el líder de la agrupación, el ex Intendente entre 1991 y 1997 Julio Pángaro se acercó al escenario y, sin subirse, tomó el micrófono y se dirigió a sus “compañeros”. Una vez agradecidas las presencias y colaboraciones, el ex Diputado provincial –cuyo mandato terminó el pasado 10 de diciembre– exhortó a los presentes a trabajar arduamente “para que en 2011, un peronista gobierne San Pedro”.
En su discurso, Pángaro convocó a extrapartidarios, “porque el peronismo debe estar abierto a todas las expresiones que quieran sumarse y acompañar”. Criticó al gobierno de Barbieri y se explayó sobre la situación del barrio San Francisco: “Viviendas cuyos fondos han sido distraídos del objetivo fundamental que era la construcción específica. Ni siquiera cuando no hay plata se pueden entregar las casas en esas condiciones, pero mucho menos todavía cuando el dinero llega y no se utiliza para lo que debe ser utilizado. Que cada uno lo interprete como quiera, pero la Justicia se encargará de probar que lo que digo es cierto”, denunció antes de dar lugar a la Marcha peronista, que los presentes cantaron de pie. No hubo otro orador y sobre ello algunos militantes fueron claros: “Nosotros tenemos un solo cacique, el resto somos indios rasos”, aseveraron.

Con la vista en 2011
Desde que abrió el local partidario de Boulevard Moreno al 200, la agrupación Juan Ismael Giménez trabaja apuntando hacia las próximas elecciones, que en 2011 pondrán en juego el gobierno municipal que Barbieri le dejó a Guacone por los dos años que restan.
Pángaro es el candidato natural de este sector del peronismo, aunque diga que falta mucho. “Voy a hacer un trabajo sin prisa pero sin pausa, en función de lograr el consenso de toda la comunidad, a fin de que en 2011 podamos presentarnos con buenas expectativas en las internas del partido justicialista y en las elecciones en general para recuperar para el peronismo la Municipalidad”, dijo a La Opinión.
Aunque él mismo repita que habrá que ver en su momento “qué compañero está mejor para representar al grupo”, en la agrupación tienen claro que el ex Intendente competirá en la interna justicialista con miras a la intendencia. “Siempre dije que el cargo más importante que había ocupado en mi vida era el de Intendente municipal y que alguna vez podría volver a serlo”, aseguró Pángaro.

Actualidad política
En un rincón alejado del bullicio, Julio Arturo Pángaro, vestido con una camisa de lino en la calurosa noche del viernes sampedrino, atendió a La Opinión y se explayó sobre las cuestiones más importantes de la agenda actual, entrando de lleno en su regreso como actor relevante del universo político local, del que de alguna manera estaba un tanto alejado por sus funciones en el Ejecutivo provincial primero y en la Cámara de Diputados después.
Se refirió al trabajo conjunto que los tres bloques de extracción peronista están realizando en esta primera semana desde que asumieron sus bancas en el Concejo Deliberante: “Hay gente con mucha experiencia y otros que vienen a renovar. El mejor mensaje que le pueden enviar al peronismo y a la comunidad es trabajar por lo menos programáticamente juntos, creo que lo mejor que nos puede pasar es que ellos trabajen unidos”, dijo sobre la decisión de los nueve concejales de los bloques PJ, Unión Pro Peronista y Peronismo Independiente de fijar una agenda legislativa común y trabajar en consecuencia.
Consultado sobre el panorama que se abre con la asunción de Pablo Guacone al frente de los destinos de la ciudad, el ex Intendente creyó prudente “no hacer evaluaciones apresuradas, recién asume”, pero consideró que “hay que ayudarlo, fundamentalmente sus correligionarios tendrán que apoyarlo, no ponerle ningún tipo de trabas y allanarle el camino para que pueda hacer su propia experiencia”, aludiendo tal vez a las disputas internas que existen en el gobierno local y que pueden darle algún dolor de cabeza al nuevo Jefe Comunal. “Esperemos que tenga éxito”, deseó Pángaro.
Por supuesto, el líder peronista no ahorró críticas a los diez años de gestión barbierista y abordó una de las cuestiones más sensibles de los últimos años, la social: “Esta es una ciudad que está fracturada socialmente. El peor problema es la ruptura del tejido social y aquí no se ha hecho nada para superarlo, se han profundizado las divisiones, aquí lo que hay que buscar son políticas de inclusión social y no de exclusión, que por acción u omisión se han llevado adelante. En ese sentido tienen todo por hacer, porque ha habido un retroceso importante”, opinó.

El futuro
Si bien no quiso abundar en detalles, Pángaro no desmintió la posibilidad de que ahora que finalizó su mandato como Diputado pueda volver a ocupar algún espacio en el Ejecutivo provincial, como miembro del gabinete de Daniel Scioli, tal como ya lo hiciera antes de asumir su banca, y como su esposa Ester Noat, que trabaja en el equipo de Baldomero Álvarez de Olivera, “Cacho de Avellaneda”, que dejó la intendencia de ese partido del norte del conurbano para ponerse al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Consultado sobre qué hay de cierto en los rumores de pasillo que circulan en La Plata acerca de su inminente designación en un cargo provincial, Pángaro dijo: “No hay nada descartado”, dejando la duda de que pueda existir la posibilidad, esbozando una sonrisa bajo su espeso bigote negro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias