11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 15, 2021

El PAMI escuchó al fin los reclamos de la gente

Hoy, llega el Director Regional de Junín. Viene después de que se denunciaran a través de La Radio variadas irregularidades. Se reunirá con el Círculo Médico y los centros de jubilados. También evaluará un convenio con el tomógrafo del Hospital.

Publicidad

 

Persistir es una buena táctica, si el objetivo lo merece. Y esta parece ser la consecuencia de los múltiples llamados de pensionados y jubilados que, un tiempo atrás, agotados por la falta de respuesta del PAMI, recurrieron a La Radio 92.3 para pedir ayuda. Las gestiones que se tramitaron al aire en esta emisora, fueron tildadas incluso como “falta de ética periodística”. Pero sin duda lograron su cometido.
Imposible no relacionar con estas cuestiones la llegada del Director de la Unidad de Gestión Regional del PAMI, el Ctdor. Daniel Cingolani, que hoy visitará por primera vez San Pedro para interiorizarse del funcionamiento local de la prestadora.
Cingolani dijo ayer a este medio, que su visita no es protocolar sino de trabajo. “La idea es ir a trabajar; si primero no tenemos un panorama de lo que pasa en cada ciudad es imposible encontrar soluciones”, afirmó. Este funcionario, hombre de confianza de la Lic. Graciela Ocaña, titular del PAMI, posee trayectoria en el organismo. Es responsable de la UGL Junín, que incluye a una amplia región, desde Gral. Villegas hasta San Nicolás. “Anteriormente, abarcaba hasta Pergamino. Desde este año, incluye los partidos de San Pedro, Ramallo y San Nicolás. Son ciudades cuya realidad desconozco. La licenciada Ocaña me brinda todo el apoyo, pero me tienen que dar tiempo”, dijo el Contador.
Cingolani llegará a primera hora de la mañana a la agencia local. Allí se reunirá con los empleados. “Tendremos una hora de trabajo con la gente y después pretendemos reunirnos con médicos de cabecera y representantes del Círculo Médico”, dijo. Por último, atenderá a los referentes de los Centros de Jubilados que demostraron un gran interés en acercar reclamos y entablar un diálogo con esta nueva autoridad. “Le pediremos que se acerquen a las 13 horas para dialogar y escuchar lo que tengan para decirnos. Porque primero queremos resolver otras cuestiones”, agregó Cingolani.
En cuanto a algunos reclamos constantes, como el cobro de un plus de $ 10 o más que los médicos cobran por cada consulta, el director regional dijo que “es una lástima, porque no deberían cobrar nada, por eso queremos firmar convenios directo con los médicos y evitar estas cuestiones. Esta región estaba en otras manos y por ahí la forma de trabajar era distinta”, expresó. También establecerá contacto con un especialista que atiende a los pacientes oftalmológicos para rever otra situación. “Es increíble que por ejemplo, no tengo ninguna demanda de cirugías de cataratas pendiente de esa región. Tenemos que sentarnos a hablar con el oftalmólogo para ver qué pasa, porque no puede ser que en una misma región hay situaciones muy diferentes”.

Publicidad

Nuevo médico y futuro administrativo
Las quejas sobre el PAMI alcanzan también la atención de la precaria oficina que tiene San Pedro. Cingolani reconoció la labor del responsable, Oscar Mantovani, y dijo que se está evaluando la incorporación de otro administrativo. “Estamos viendo porque el padrón de San Pedro es muy amplio”, aseguró.
Además confirmó la asunción de un médico, el Dr. Pablo Piccioni. “Se incorporó como médico asistente para colaborar en la implementación de las recetas que es complicado y realizar auditorías”, dijo el funcionario.
Piccioni es un joven médico, quizá más conocido por ser conductor de programas radiales –fue ganador del concurso Radio Voz por Radio Sarcoma en la 92.3- y editor del periódico “El Chumbo”, pero ahora cumple funciones para el organismo.
Cingolani dijo que es necesario controlar algunas cuestiones como por ejemplo, la entrega de medicamentos sin cargo. “Con 100 mil afiliados en Junín, no llegábamos a los 12 mil expedientes. En San Nicolás hay 15 mil afiliados, la región en total sumará un total de 25 mil afiliados, y tenemos una cantidad increíble de expedientes, más de seis mil. Evidentemente, hay una entrega desmedida que no sólo abarca a los afiliados con problemas económicos”.
También se refirió a los reclamos por estudios de alta complejidad como las tomografías. Y dijo que se evaluará la posibilidad de establecer un convenio con Diagnóstico por Imágenes, la firma propietaria del tomógrafo del hospital. “Si hablamos de pocos afiliados, lo tenemos que centralizar en un lugar porque sino no le conviene a nadie. En todo el mundo es así. Pero San Pedro tiene una cápita de 5000 a 6000 afiliados, tendríamos que evaluarlo”, comentó.
“Nosotros estamos más cerca que Luján, y recuperamos esta región con algunas cuestiones realmente complicadas que queremos solucionar”, reiteró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias