12.9 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

El palista subcampeón mundial Daniel Dal Bo, refuerzo de lujo para Náutico en el Argentino

El gualeguayense de 32 años que integra la Selección Argentina y es pareja de Brenda Rojas será parte del equipo entrenado por Edgardo Rasio en el certamen más importante de la temporada que se realizará entre el 30 de octubre y 3 de noviembre en Concordia, Entre Ríos. Su relación con Gonzalo Carreras, con quien compartió bote en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, logró una medalla en los Panamericanos de Toronto y apunta a Tokio 2020, fue clave para su desembarco en el Celeste.

Publicidad

 

El equipo de Náutico sumó al subcampeón mundial Daniel Dal Bo para el Argentino que se realizará entre el 30 de octubre y 3 de noviembre en el lago Salto Grande ubicado en Concordia, Entre Ríos, donde buscará volver a lograr el título en el certamen más importante del país a nivel clubes que ganó cinco veces de las últimas seis.

Publicidad

La llegada del palista de 32 años que integra la Selección Argentina se dio porque su club, Pescadores de Gualeguay, por problemas administrativos dejó de pertenecer a la Federación Argentina (FAC) y, en consiguiente, sus deportistas no pueden competir en el torneo nacional. Además, Dal Bo está en pareja con Brenda Rojas (sampedrina que representa a Las Canaletas) y es allegado a Gonzalo Carreras con quien compartió embarcación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil, 2016 y fue medalla de bronce en K4 1000 metros en los Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

cjgh6ovwwaa9aeu

-Carreras junto a Dal Bo en Toronto 2015.

El entrerriano tiene un rico palmarés en su carrera en el que sobresale el segundo puesto en el K1 5000 metros en el Mundial de Duisburgo, Alemania, en 2013. Además, en Toronto 2015 también fue plata en K1 1000 al igual que en Guadalajara, México, 2011. Por último, en los Juegos Suramericanos Medellín, Colombia, 2010. consiguió tres oros y una plata.

"Nos sirve para reforzar mucho el equipo, hablé con el club y nos dieron el visto bueno para sumarlo por este torneo", explicó a La Opinión el entrenador del plantel, Edgardo Rasio, quien adelantó cómo está diagramando los botes para la gran cita del año en la que por primera vez habrá pruebas mixtas. La idea es que Dal Bo conforme, entre otras embarcaciones, un K2 con Carreras porque juntos tienen en mente ser compañeros y competir por una plaza en los Juegos Olímpicos Tokio, Japón, 2020 en lo que será la última posibilidad para ambos de subirse al avión.

Con el gualeguayense, que está previsto se sume en la presente semana al elenco que entrena en el río Paraná, el Celeste elevó sus chances de ser campeón en el Argentino, objetivo que está obligado a luchar por la calidad de palistas que tiene los cuáles muchos cuentan con experiencia internacional con los colores celeste y blanco: Carreras, Valentín Rossi, Lisandro Butti, Rebeca D'Estéfano, Tomás Pérez, Teresita Bonilla y Melina Sánchez.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias