10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El padrino de Brisa detenido por robo de bicicletas

Omar “Tucumano” Gómez está nuevamente tras las rejas. Junto a un menor de 17 años habían asaltado a dos chicos, para robarles las bicicletas en las que circulaban. Antes de darse a la fuga, les dispararon para amenazarlos e impedir que radicaran la denuncia. La policía investiga su posible participación en otro grave asalto ocurrido en la zona rural.

spot_img

 

Un joven de 24 años y otro menor de 17 fueron detenidos el domingo a la tarde, después de que la policía realizara un allanamiento en un domicilio ubicado en Independencia 2301.
El operativo formaba parte de la investigación de un asalto ocurrido el sábado a la noche, que habían sufrido dos menores de 13 y 16 años cuando circulaban en bicicleta en inmediaciones del barrio Arco de Oro. La sorpresa fue que uno de los posibles autores, el mayor de edad, es nada más ni nada menos que Omar “Tucumano” Gómez, el padrino de la pequeña Brisa Juárez y quien estuvo detenido en el penal de San Nicolás durante un año por su supuesta responsabilidad en la utilización de la beba como “mula” para ingresar droga a esa cárcel. También es llamativo que el anterior fin de semana, la madre de la nena, Natalia Juárez de 21 años, también fue detenida y acusada de robo. De esta manera, los dos imputados en la terrible causa de abuso e intento de homicidio de Brisa, según se había caratulado en un principio, están nuevamente tras las rejas aunque por delitos diferentes. En el caso de la joven Juárez, a mediados de la semana pasada se decidió su traslado a un instituto de régimen abierto y se buscaba a un “compañero” que supuestamente habría sido coautor del robo perpetrado en una vivienda.

Publicidad

Armados y a los disparos
La policía informó que Gómez y el menor que lo acompañaba, están acusados de robo calificado, lo que podría probarse porque en el domicilio de calle Independencia se secuestraron las dos bicicletas sustraídas y también el arma utilizada para perpetrar el ilícito, además de algunas prendas que se corresponden con las que vestían los asaltantes.
Según relataron las víctimas, estos dos jóvenes portaban un arma blanca y una de fuego con las que los intimidaron para sacarles las bicicletas, pero además, para impedir que ellos después asentaran la denuncia policial, dispararon al aire cuando se marchaban.
El informe de la policía agrega que a uno de los menores también le provocaron lesiones en una mano con el arma blanca, aparentemente en el forcejeo. Por el momento, la justicia mantiene a los dos jóvenes tras las rejas. En cuanto al menor, el Juzgado dispuso que se lo traslade el lunes pasado a un Instituto de Menores de Lomas de Zamora, teniendo en cuenta que posee otros antecedentes penales por los cuáles pasó por el mismo correccional al que fue ahora enviado.
Gómez sigue alojado en la Comisaría de San Pedro a la espera que el Juzgado de Garantías decida una prisión preventiva.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias