12.2 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

El padre Tulio ya salió de la cárcel y se fue a una casa del Obispado de San Nicolás

El sacerdote fue beneficiado por la Cámara de Apelaciones, que dictó una resolución para concederle la libertad "por falta de mérito" en el marco de la causa que investiga las denuncias por abusos sexuales presuntemente cometidos en el jardín Belén. Alrededor de las 16.00, Tulio Matiussi salió de la Unidad Penal 3 de San Nicolás rumbo a una vivienda propiedad del Obispado, donde permanecerá "por un tiempo", informaron desde su entorno.

Publicidad

 

"Acaba de sair de la Unidad Penal", informaron a La Opinión desde el entorno del sacerdote Tulio Matiussi este jueves, alrededor de las 16.00, luego de que por la mañana la Cámara de Apelaciones decidiera otorgarle la libertad "por falta de mérito" en el marco de la causa que investiga las denuncias por abuso sexual que presentaron padres del jardín Belén y que lo tienen como imputado junto al exportero de esa institución educativa religiosa, Anselmo Ojeda,

Publicidad

Matiussi abandonó su celda de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás con destino a una vivienda propiedad del Obispado, donde permanecerá "por un tiempo, hasta que decida cómo va a seguir su vida", según explicaron personas que estuvieron con él hasta el momento en que se fue de la cárcel.

"Estaba muy contento, recibió mucho respaldo en las redes sociales", aseguraron las mismas fuentes. El miércoles 1 de Mayo, en la víspera de la resolución judicial, la cadena de oración fue intensa en la ciudad para pedir que la Justicia lo excarcelara. 

Quienes conocen el funcionamiento del Poder Judicial aseguran que la decisión de la Cámara "es un espaldarazo" para el sacerdorte, puesto que los jueces no sólo se expidieron para dar por tierra con la prisión preventiva sino que además hicieron la evaluación que señala que, con los elementos aportados hasta ahora, no hay pruebas suficientes para procesar al acusado ni para sobreseerlo, por lo que el fiscal Hernán Granda deberá profundizar su investigación para mantener la acusación.

"Una falta de mérito no es una situación común en el análisis de Cámara ante la apelación de la prisión preventiva. Esto implica entrar en la prueba y evaluarla, lo que de alguna manera es un espaldarazo a su posición en la causa", aseguraron fuentes del Poder Judicial que siguen el caso de cerca.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias