9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El público acompañó las actividades por la semana de la Identidad

Interesantes propuestas tuvieron su desarrollo desde el miércoles y hasta el domingo enmarcadas en la Semana de la Identidad, los pueblos originarios y el Modelo Rural. Se proyectaron films, muestras fotográficas, talleres y disertaciones de reconocidos exponentes de la cultura. El domingo las jornadas se cerraron con una charla sobre Militancia Política a cargo de representantes de la Correpi Sur y Abuelas de Plaza de Mayo. En Diciembre el Centro Cultural tiene previsto organizar un gran encuentro con la visita de la cantante Teresa Parodi, madrina del emprendimiento sampedrino.

spot_img

 

Una excelente aceptación por parte de la comunidad, tuvo cada una de las actividades programadas por el Centro Cultural Aníbal de Antón en el marco de la Semana de la Identidad “Los Pueblos Originarios y el Modelo Rural”. Luego del cierre, los integrantes del grupo local agradecieron el apoyo recibido por el público sampedrino que participó desde el miércoles y hasta el domingo, de cada uno de los eventos organizados donde el objetivo fue tratar y debatir temas culturales y ecológicos entre otros puntos.
Durante la primera jornada se proyectaron films sobre la lucha ancestral de Los Pueblos Originarios y Marcelo Valko expuso en una charla conceptos sobre “Memoria y Resistencia, cinco siglos de derrotas y sueños”. El jueves, tuvo lugar el Taller de Formación sobre “Las políticas globales, los impactos del modelo rural y la necesidad de construir una propuesta” con la participación de Jorge Rulli y el Ingeniero Adolfo Boy, quien detalló sus aportes sobre el tema. El viernes continuaron las proyecciones de películas con el cierre a cargo del cantautor santiagueño Motta Luna. En simultáneo, durante las tres jornadas, en el Centro de Comercio pudo visitarse la muestra de fotos “Almas Originarias” del artista Nicolás Parodi.
De acuerdo a lo programado, el fin de semana, en la Escuela Nº 6, funcionaron los talleres de Educación Popular a cargo de La Grua, Grupo de Recreación Universitario Alfabetizador y fue puesta en escena la obra de títeres “Culón…Culón”, una sátira sobre el “descubrimiento” de América.
El cierre de todas las actividades fue el domingo desde las 20, en uno de los salones del Centro de Comercio donde en coincidencia con el aniversario de la desaparición física de Ernesto Che Guevara, se organizó una mesa redonda integrada por Rosa Rosinblit representando a Abuelas de Plaza de Mayo, y Mariano Benitez que forma parte de la CORREPI SUR (Coordinadora contra la represión policial e institucional). Los invitados interactuaron e intercambiaron opiniones con el público sobre “Militancia Política”. Estaba previsto que también llegaran a la ciudad integrantes de la agrupación H.I.J.O.S, pero por otros compromisos no pudieron integrar el debate en esta oportunidad.
Sobre el cierre de las jornadas, los organizadores se mostraron contentos por el apoyo de la comunidad y anunciaron que seguirán trabajando en la misma línea, con charlas orientadas sobre el arte y la cultura. Confirmaron además estar planificando para el aniversario del Centro en el mes de Diciembre donde estiman contar con la presencia de la cantante Teresa Parodi, madrina de la agrupación sampedrina.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias