8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

“El año que viene vamos a poder desalojar a estos insensibles del gobierno”

En un multitudinario acto, los referentes locales del Frente para la Victoria criticaron duramente la gestión de Barbieri. Resaltaron que no se atienden los reclamos de los vecinos y que el Intendente no se preocupa por la seguridad. También sostuvieron que Agüero y Francisca, deberían dejar sus cargos porque hacen persecución política en el Hospital. Llamaron a todos los Justicialistas a unirse para ganar las próximas elecciones y “desalojar a estos insensibles del gobierno”.

Publicidad

 

El Frente para la Victoria realizó una multitudinaria cena para despedir el año en las instalaciones del Club Independencia, donde concurrieron más de 1000 personas, entre ellos sindicalistas, representantes de otras líneas del peronismo, dirigentes barriales y los movimientos Libres del Sur y Barrios de Pie.
Los únicos oradores fueron sus principales referentes, los concejales Gil y Sualdea, la Diputada Patricia Rocca y el Dr. Carlos Rotundo.
“Estamos juntos y hermanados”, dijeron los funcionarios ante la multitud resaltando que todos estaban dando un ejemplo de lo que debe ser el futuro del peronismo en San Pedro, dejando en claro que la posibilidad de una alianza puede concretarse para que el próximo intendente sea de esa fracción política.
En todo momento, se resaltaron los logros del Gobernador Solá en la Provincia y del modelo de país que ha construido el Presidente, pero a nivel local, dijeron que el gobierno estaba desgastado.
Quien primero hizo uso de la palabra fue el concejal Javier Sualdea que repasó los proyectos presentados a lo largo del año en el HCD remarcando que algunos no fueron aprobados por la negativa del bloque oficialista. Respecto a sus pares indicó que “se creen dueños de la vida del pueblo porque son 11 concejales y a veces creen que nos basurean pero, se equivocan, nosotros tenemos 30.000 compañeros desaparecidos que nos insulten no nos va a hacer nada”. En su encendido discurso, fue muy crítico con la dirección del hospital y habló de un problema de organización cuando se refirió a la modalidad que se instrumenta para otorgar los turnos médicos. “Yo a diario recibo quejas de lo que pasa en el ámbito de la salud, ninguno de ustedes ignora que en el hospital no es que se atienda mal, pero las condiciones de trabajo de los compañeros que trabajan en el hospital son degradantes y ahora se agrega una última: persecución política al mejor estilo de la dictadura militar. Estos funcionarios que trajo el Intendente, porque el socio de su cuñado de Quilmes lo mandó, porque no los podía seguir escondiendo y que una periodista los pintó de cuerpo entero, los llamó la Banda de Quilmes, persiguen compañeros, aprietan a punteros políticos. Han transformado al hospital en vez de un lugar de tratamiento de la gente, en un partido político y se olvidan de la gente que en su momento por peleas del peronismo los votó y los puso en el lugar que están”. Inmediatamente resaltó que “hay una sola realidad, sino cambiamos el gobierno, sino cambiamos el Intendente no vamos a poder cambiar la realidad por mas que sigamos luchando y proponiendo”.
El concejal también remarcó que desea un gobierno que contemple a todos los vecinos, “porque este gobierno hace siete años gobierna para un circuito entre la Sarmiento, la Lucio Mansilla, la 11 de Septiembre y el Boulevard”.
Entre otras denuncias, Sualdea indicó que Mario Sendín, quien está procesado por el atraco al barco paraguayo Aramí, era “ñoqui” de Barbieri. “Yo hoy circunstancialmente estoy como concejal, soy empleado municipal y realmente me siento avergonzado porque en un acto de piratería del río que fue tapa de todos los medios de comunicación del país, quien comandaba la barca era un empleado municipal, perdón, un ñoqui de Mario Leandro Barbieri, cuñado del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales. Las cosas vamos a decirlas por su nombre y no me callo la boca”.
Antes de bajar del escenario, el Dr. Sualdea expresó su anhelo para las próximas elecciones. “Esta imagen solo la vamos a cambiar cuando tengamos un Intendente que no pacte con la corrupción, que no pacte con los incompetentes y que no pacte con los ineficaces”.

Publicidad

“Agüero y Francisca están robando”
La diputada Patricia Rocca fue otra de las oradoras, y en su discurso habló de una sociedad partida, llena de necesidades que no son colmadas por el gobierno local y que los fondos que se generan en la provincia con la descentralización, no se invierten para cubrir las necesidades de la gente. Denunció que los carenciados están en el gobierno y que el principal era el Intendente “porque carece de capacidad para hacer gestión, porque no tiene sensibilidad social y no tiene tiempo de recibir a los pobres porque no tiene estómago para escuchar los reclamos. Otro carenciado es este señor trasnochado que carece de sentido común y carece de sentimiento peronista. Y otro carenciado es el Secretario de Gobierno porque carece de palabras para explicar lo que no puede explicar, lo que no puede justificar y la verdad que cada vez tiene menos palabras. Y los peores de estos carenciados son el señor Francisca y el señor Agüero porque carecen de dignidad y esa gente tendría que renunciar. Hace mucho tiempo que se tendrían que haber ido de San Pedro porque están robando, no están trabajando, no están en San Pedro, no cubren las necesidades de la gente y tenemos en San Pedro excelentes médicos que podrían cubrir esos cargos con sensibilidad social, con sentido de pertenencia”.

“El intendente se esconde debajo de la cama”
En la misma línea que sus antecesores oradores, el Dr. Carlos Rotundo continuó criticando la gestión del gobierno radical y apuntó directamente a Barbieri por no haber adherido a la policía comunal. Cabe mencionar que en la última sesión del HCD el proyecto presentado por esta fracción política fue remitido a archivo. “Tenemos todo el derecho del mundo a pedir que se ponga al frente de un problema muy grave que tenemos en San Pedro como es el problema de la inseguridad, de la creciente ola de delitos, mira para el costado…” “Le ordenó a esos 11 concejales que son simples empleados del él, a que votaran en contra y archivaron el proyecto de la policía comunal…” “…En la circunstancias de crisis como la que tenemos, significa poner el pecho a las balas, cuando se le pide eso, mira para el costado y se esconde debajo de la cama como lo hizo en el 2001”. “La lucha contra el delito tiene que ser comandada y esto no se discute en ningún lugar del mundo por la autoridad política local. Nosotros le pedimos al Intendente, le dimos esta herramienta, que se pusiera al frente como él prometió en la campaña y él mira para el costado”… “Esto es un infantilismo; esto mas que infantilismo realmente creo que es una canallada. Esto es querer estar sentado en un sillón, sin ser útil para el pueblo. Nosotros somos peronistas y no nos podemos permitir que haya un pueblo que este sufriendo mientras hay un Intendente que es un cómodo, que esta sentado en el sillón y que no se ocupa del desempleo, que no se ocupa del hambre, no se ocupa absolutamente de nada”.
Casi en todos los discursos se habló de una falta de sensibilidad a la hora de gobernar y en este sentido Rotundo se preguntó “que clase de hombre tenemos nosotros como Intendente? Cuál es la línea política de Barbieri?, es de De La Rúa?, es de Kichner?, es de Blumberg? o es como yo pienso y lo único que le importa es su propio futuro y tiene un profundo egoísmo y una profunda falta de sensibilidad?”.
Antes de que los más de 1000 participantes de la cena cantaran la marcha peronista, Rotundo expresó su deseo para el año próximo y afirmó “el año que viene yo les aseguro que vamos a poder desalojar a estos insensibles del gobierno”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias