22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El nuevo titular de la Clínica San Pedro aseguró que quieren recuperar la cápita, pero que pueden funcionar sin Pami

Alejandro Otero explicó en Sin Galera que se reunieron con autoridades de Pami, y que les indicaron una serie de requisitos que deben cumplir. Además, detalló el nombre de los médicos que están trabajando en la clínica, confirmó que hay convenios con otras obras sociales y que esperan más actividad en el funcionamiento de la clínica en pocos días.

 

Este sábado en Sin Galera, el programa de Lilí Berardi, Alejandro Otero, nuevo titular de la Clínica San Pedro detalló en una entrevista en qué situación se encuentran respecto a Pami, los médicos que atienden, el trabajo de los empleados y las obras sociales con las que buscan hacer convenios.

Publicidad

“Nosotros estuvimos la semana pasada en Capital con el jefe de prestaciones de Pami. Nos dieron una serie de requisitos, nos faltan los currículums de dos médicos, creo, para completar todo el expediente, y lo tengo que entregar personalmente en Pami”, indicó Otero.

En ese sentido, destaco que aunque “Pami es necesario”, podrían funcionar sin la cápita ya que su objetivo es lograr convenios con otras obras sociales: “Hemos firmado convenio con otras obras sociales ya, con portuarios; estamos en tratativas con bancarios, hemos hablado con gastronómicos, están cerrando los convenios con ellos la gente nuestra.

Otero, además, se desligó de las gestiones de Nelson Suárez Irala, aunque aclaró que pertenece a la misma empresa: “La clínica tiene los accionistas que son varios, cada uno está en otras funciones en otras empresas, a mí me tocó ir en a la Clínica San Pedro por el problema que hubo con Nélson Suárez, que hubo que sacarlo. La empresa es la misma, pero Suárez Irala no está más, ni en la empresa ni en el grupo empresarial que estaba antes”.

Sobre la situación de los empleados, el nuevo titular detalló que hay alrededor de 30 personas trabajando, “la mitad” de los que supo tener la clínica al momento del cierre, y que cumplen horarios reducidos. “La mayoría está viniendo, otros no”, aclaró y aseguró que “esta semana nos ponemos al día para pagar parte de septiembre y ayer se ha aprobado el Repro de octubre”.

El empresario también indicó que hay médicos trabajando en las instalaciones. “En cardiología, el Dr. Namuche; en traumatología el Dr. Gerini, Taurizano y Caldentey; en diagnóstico por imágenes tenemos ecografía, radiografía y mamografías, con el Dr. Villa; cirugía, el Dr. Liljhestrom; y en fisioterapia, Maidana. Y tenemos los dos bioquímicos, que son Campisi y Rossi, de San Andrés de Giles”, enumeró.

Sobre el laboratorio, Otero aseguró que esta semana comienzan la instalación de “un laboratorio de primer nivel”, que estará a cargo de los bioquímicos de San Andrés de Giles. “Acabo de firmar el contrato con ellos la semana pasada. Lo tercerizaríamos por ahora. El lunes ya vienen a comenzar a instalar, calculamos que en una semana o 10 días estará funcionando”, dijo.

En la entrevista, también se refirió a la situación de la internación, donde aseguró que se hicieron refacciones y que sólo aguardan la contratación de médicos de piso para que comience a funcionar; así como explicó que por el momento atienden a algunos particulares, obras sociales como “Ioma y Camioneros”, y las ART.

“Algunos vienen derivados del hospital, otros eran pacientes de la clínica. Cuando la clínica cerró, habían suspendido el envío de pacientes a San Pedro, a la clínica. Cuando se volvió a habilitar, que ya teníamos los médicos para atender, se notificó a las ART y volvieron a mandar pacientes”, dijo sobre las ART.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias