{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Diciembre 2, 2019 - 15:18

El niño de 8 años trasladado a San Nicolás "está mejor pero sigue en terapia"

Benjamín fue derivado al hospital San Felipe tras protagonizar un accidente de tránsito cuando iba en bicicleta junto a su madre, el viernes al mediodía. Su padre contó a La Opinión que "está mejor pero sigue en terapia para mayor control". Los médicos aguardarán para evaluar si es necesario intervenirlo quirúrgicamente en caso de que el hematoma subdural que presenta no desinflame por sus propios medios.

El niño de 8 años que protagonizó un accidente de tránsito el viernes pasado al mediodía, cuando chocó en bicileta junto a su mama contra un automóvil Toyota Corolla que conducía un hombre de 47 años, permanece internado en el hospital San Felipe de San Nicolás.

Benjamín "está mejor pero sigue en terapia para mayor control por los golpes de consideración en la cabeza y cuerpo", contó a La Opinión Daniel González, su papá, quien esperaba este lunes mantener un diálogo con la cirujana, a la espera de novedades respecto de la posibilidad de que pase a sala común.

"Tiene un coágulo en la cabeza y hay que esperar si se disuelve solo o si hay que intervenirlo quirúrgicamente", explicó el padre del niño, que está consciente. Aunque todavía asustado por la situación, Benjamín mejoró y sus padres lo acompañan en el nosocomio.

"La mamá está golpeada, pero está bien, con moretones y dolores, pero anda", informó Daniel. Ambos se turnan para pasar la noche con el niño, puesto que en el San Felipe sólo tienen autorización los progenitores."Él se quiere ir ya, pero los médicos ya nos van a decir", agregó Daniel.

El padre de Benjamín agradeció a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad, Eduardo Roleri, Juan Carlos Agüero y Ángel Burgos. "Se preocuparon y se comunicaron con nosotros para ofrecernos su ayuda desde el Municipio", dijo e hizo extensivo el agradecimiento "a las enfermeras y doctores del Hospital, camilleros y toda las personas que hicieron cadenas de oración y que estuvieron dando el apoyo, muchas gracias, de corazón".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios