23.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

El niño abandonado en una parada del colectivo continúa bajo la custodia del Servicio Local

La Opinión pudo saber que antes de que la madre del menor aborde el colectivo existió una “discusión familiar” en la que la mujer “no logró darle una orden clara al niño” de 11 años para que suba al transporte público. Intervienen Psicólogos y Psiquiatras.

Publicidad

 

El parte policial de este miércoles da cuenta de que el martes por la tarde, a las 19.00, un hombre halló a un niño de 11 años caminando solo por la ciudad luego de que su madre lo abandonara en la parada del colectivo.

Publicidad

La Opinión dialogó con la Directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad Paola Prez, quien precisó que el menor continúa bajo resguardo del Servicio Local, pese a que la madre se presentó en la Secretaría de Desarrollo Humano con intención de retirarlo.

“Tomamos la decisión de protegerlo para ver cómo avanza todo”, dijo la abogada funcionaria del Gobierno de Cecilio Salazar que se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Humano y completó: “No queremos tomar ninguna medida apresurada”.

En las próximas horas el niño será sometido a controles médicos y psiquiátricos. “Se dijeron muchas cosas, de que había que denunciar a la madre por abandono de persona, pero al momento lo que nos interesa desde la Dirección de niñez es cuidar al menor”, concluyó la profesional.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias