4.5 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Confirman que el niño baleado en La Tosquera tiene afección neurológica

Se lo informaron este viernes por la mañana a su mamá, que lo acompaña en el hospital de San Fernando, donde fue derivado tras el accidente en el que recibió un disparo en el rostro cuando su primo de ocho años manipulaba el arma. Aguardan el traslado al Hospital Garrahan para operarlo.

Publicidad

 

Analía Ibarrola recibió este viernes el parte médico de su hijo Emiliano, de diez años, y creció la preocupación sobre el estado de salud del pequeño. “Le confirmaron que tiene afectado el cerebro”, confió un familiar suyo a La Opinión.

Publicidad

Emiliano Ibarrola permanece internado en el hospital de San Fernando desde el domingo a la noche, cuando fue derivado desde el nosocomio local luego de recibir un disparo de arma de fuego cuando jugaba con su primo de ocho años, que manipulaba un pistolón calibre 12.

“Lo más importante es que ayer se despertó y la vio con los dos ojitos, eso es lo más importante, que no perdería la vista, pero es todo muy riesgoso”, dijeron a La Opinión desde la familia y agregaron: “La operación también, tienen que conseguir cama en el Garrahan para operarlo, porque un balín en el cerebro no es cualquier cosa”.

En San Fernando, Analía Ibarrola está “desesperada y sola”, sin ayuda ni contención. En La Tosquera, su hermana cuida a su hijo, traumado por el hecho, que no es el primero de sangre que vive: hace unos años vio morir a su padre, asesinado.

El niño fue asistido por personal del área de Psicología del Hospital local y la familia recibió visitas de asistentes sociales de la escuela de La Tosquera. En el barrio, le dijo a una amiga de su mamá que el disparo salió “cuando estaban jugando, sin que se dieran cuenta”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias