5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El Náutico sigue con el canal y la oposición exige respuestas

El Frente de Todos elevó un pedido de informes ante la continuidad de las obras de apertura del canal que el club de la costa abrió de manera clandestina, sin autorización ni estudio de impacto ambiental. Exigen que el Estado local tome intervención. El Ejecutivo asegura que denunció todo y la oposición quiere las pruebas de lo actuado.

 

En junio de 2010 la Municipalidad intimó al Club Náutico a que detenga las obras que había comenzado con una retroexcavadora en la zona de islas aluvionales, frente al Paseo Público, tierras provinciales que el Estado local tramita ante La Plata para que pasen al patrimonio sampedrino. Sin embargo, las obras continuaron y hubo polémica, que ahora se reaviva.
Es que el club, a pesar de las denuncias en la Dirección de Hidráulica, el estado público que tomó la situación y la violación sistemática de la legislación vigente que implican esas tareas, nunca las detuvo e incluso esta semana continuaban trabajando, tal como pudo constarlo La Opinión en el lugar.
Ese semanario llegó allí ese día, luego de que ingresara al Concejo Deliberante un proyecto por parte del opositor bloque Frente de Todos, en el que exigen al Ejecutivo que presente “informe pormenorizado de todas las actuaciones administrativas y judiciales llevadas a cabo y que tengan relación directa con las tierras aluvionales que se encuentran frente al Club Náutico” o, si existe, la autorización otorgada a esa entidad para que realice esos trabajos, cosa que por otra parte no podría existir, en la medida en que es la Provincia la que debe autorizar ese tipo de tareas.
“La realidad indica que el club Náutico abrió el canal y está haciendo obras”, dijo el concejal Mario Sánchez Negrete y lanzó una sospecha sobre “algún acuerdo” mediante el que la entidad que preside Marcos Arana continuó con su cometido.
Tras aquella primera advertencia, la institución costera prometió presentar un proyecto. Nunca lo hizo y siguió abriendo el canal. El Secretario de Obras Públicas Pedro Restelli volvió a intimarlos, denunció nuevamente ante la Dirección de Hidráulica y constató con una escribana pública que había una retroexcavadora realizando lo que el funcionario calificó como una “obra clandestina”.
En junio, Marcos Aran, sostuvo que se habían “olvidado de pedir permiso”. Luego de la intimación de Restelli, publicó en Twitter que “el canal está abierto y no tiene vuelta atrás”. El funcionario municipal aseguró: “La primera vez podés olvidarte, la segunda ya es mala fe”.
La polémica se aquietó, hasta ahora en que la oposición removió el avispero. El inspector que tomó la denuncia por la Hidráulica se llama Armando Pérez y sería quien tiene poder de policía ante la situación, en representación de esa dependencia provincial.
Dentro del gabinete y con la interna desatada, cabe preguntarse si acaso Restelli no se quedó solo peleando contra el tradicional club de cuya masa societaria él mismo forma parte y si, acaso, la oposición no está dando en la tecla y alguien dio un guiño para que las obras continuaran.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias