3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

El Museo Paleontológico presentó su nuevo hallazgo

El fémur "prácticamente completo" de un Pyramiodontherium de 42 kilogramos y 700 mil años fue encontrado en el predio de la empresa Tosquera San Pedro, en el barrio Los Cazadores. Estaba enterrado nueve metros.

Publicidad

 

El Museo Palentológico Fray Manuel de Torres presentó hoy el hallazgo de un fósil de mamífero que, según advirtieron, sería de una nueva especie que habitó hace miles de años en la llanura pampeana.

Publicidad

La pieza es el fémur "prácticamente completo" de un Pyramiodontherium de 42 kilogramos y 700 mil años que se encontró enterrado a nueve metros de profundidad en el predio de la empresa Tosquera San Pedro, en el barrio Los Cazadores.

El equipo de investigación, integrado por José Luis Aguilar, Simonini y Swistum del museo local cree que, por las "dimensiones de la pieza, sus características morfológicas y al ser el único fósil de esos animales hallado en sedimentos del Pleistoceno medio", sería una "nueva especie dentro del género pero de características gigantescas" en comparación a sus congéneres.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias