23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

El Museo Paleontológico ofrece taller gratuito

Publicidad

 

Será encabezado por profesionales y becarios de la Universidad Nacional de La Plata y tendrá lugar el lunes 1 de octubre. Aquellos interesados deberán anotarse en el edificio donde funciona el Museo, los días martes y jueves de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00.
El cupo máximo es de 25 chicos de 10 a 12 años por taller y apuntan a cumplir los objetivos de introducir a la Paleontología como una disciplina fundamental para comprender la historia de la vida en la Tierra, conocer el trabajo de un científico, construir una definición de fósil y réplica y debatir su valor científico y patrimonial, debatir el valor del patrimonio cultural y ejemplificarlo a través de los fósiles.
Se desarrollarán los siguientes temas: ¿Qué es la paleontología?; ¿Qué estudian los paleontólogos?; ¿Cómo se encuentran los fósiles? ¿Cómo se origina un fósil? ¿Qué es una réplica? ¿Cómo era la fauna que habitó nuestro suelo hace miles de años? ¿Conservación del patrimonio paleontológico?
Quienes asistan al taller podrán recrear el trabajo de un paleontólogo, observar la construcción de una réplica, entender sobre la caracterización de la fauna pleistocena pampeana y el ambiente en el que vivió. Finalmente se proyectará un audiovisual sobre Megafauna pampeana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias