El Muro de La Opinión y Sin Galera
Las deficiencias del Registro Civil y los múltiples problemas que ocasiona a los ciudadanos la falta de herramientas y personal estallaron la semana pasada cuando un hombre se violentó y rompió un vidrio del edificio. Las opiniones no tardaron en llegar a la página de La Opinión.
Johiy B: No es la forma rompiendo las cosas! Pero las que están atendiendo son bastantes ordinarias, yo fui hacer un trámite y por razones de trabajo llegue dos minutos más tarde y me cerraron las puertas en la cara! Un poquito más amables por favor.
Pau S: Cuando fui a renovar el DNI de mi hijo de 11 años lo trató muy mal porque al nene no le salía la firma?. Le dijo… nene no podés escribir algo tan fácil como tu nombre?, agarrándose la cabeza como que era una catástrofe… esto luego de tres veces borrarle el nombre.
Rocío F: Mi vida, estas son las cosas que me indignan.
Pau S: Imaginate a mi… pero uno se tiene que callar porque si no queda como quilombero o violento. Por eso yo no juzgo a la personas que reaccionan mal.
Carolain C: Ay Diosss le habla así a mi hijo y le pego un piñón. Si no quieren trabajar que renuncien. Hay un montón de gente que necesita laburar… si quieren respeto que ellos respeten primero. La gente esta cada vez más loca…
Rooh P: La verdad es que aunque se agilizó bastante los trámites de los DNI veo una falla muy importante, personas muy mayores que no saben el uso de internet. Tendrían que poner un cartelito con los números de teléfono de las personas que sacan turnos. Para poder facilitarle la vida a las personas que no manejan internet o no tienen familiares que lo puedan hacer.
Pau S.: Eso es verdad… fui testigo de que cuando una señora de Tala de unos 60 años les planteó ese problema una de las empleadas le dijo… ese no es nuestro problema!. Una vergüenza y muchas quejas de personas. No entiendo porqué nadie hace nada.
Antonella C: Tendrían que cambiar a todo el personal, así valorarían el trabajo, que mucha gente no tiene. El respeto y la amabilidad a la hora de atender a alguien es lo más importante, y si no les gusta su trabajo que renuncien, hay mucha gente que necesita trabajar. Qué bronca que te dan esos acomodados.
Jose Maria M: Es una vergüenza como te atienden. A las personas mayores le faltan el respeto. No son todas.
Gabrielaa F.: Debe ser lindo cobrar un sueldo por maltratar a la gente… Digo ya que lo hacen en caaaasi todos los lugares… Registro Civil… Anses… Inspeccion… Desarrollo Social… Desarrollo Humano… Fiscalía… etc.
Maria Carolina V: La verdad que la metodología en San Pedro para gestionar un DNI es arcaica, parece mentira que estén tan cerca de grandes urbes… la población debe exigir cambios al respecto.
Ninfa F.: Es verdad la flaca que atiende es re mal educada. Yo fui por mi DNI y el de mi nena, le dije buen día, no contestó y después me dijo que querés. Pero si me vas atender así espero que me atienda otro persona. No le gustó nada pero espere que me atienda otro y gracias a Dios me tocó un chico muy amable. No hay me dejase llevar por delante.
Vero C.: Un desastre, yo tengo que volver a sacar turno para hacerle nuevamente el DNI a mi hijo, porque le anotaron mal el nombre… más atencion por favor!!!
Ely P.: Yo me lo hice en la terminal de ómnibus de Rosario un día domingo. Creo que tardé 10 minutos haciendo todo. Super amables y el jueves lo tenía en mi casa.
Sonia S.: La atención en las instituciones deja mucho que desear y si la mayoría está por acomodo por eso te tratan mal!!!
Cele V.: Hace un año que vengo pidiendo permiso para salir del trabajo, para poder ir a ver qué pasa con mi DNI que no llega. Me tienen a las vueltas. Me mandaron al Juzgado de Paz a hacer un papel y resulta que después de comerme toda una mañana ahí lo llevo y estaba mal.
Jaquelin R.: Pobre seguramente ha recibido maltrato como más de un ciudadano recibimos en el Registro Civil cada vez que vamos a hacer algún trámite, DNI, etc. No justifico que haya roto el vidrio pero la bronca e impotencia que te da recibir maltrato de empleados del Registro Civil que para eso trabajan y se le paga para atención al público. No para maltrato de personas… Ojala alguien haga algo con respecto a esto…
Jorgelina L.: Predisposición… Tendrían que agotar todos los medios y facilitarte el trámite de DNI.
Miguel Baron: Y les pagamos el sueldo nosotros con nuestros impuestos… bah… de lo que queda que se llevan los políticos. Yo fui a la Capital a sacar el pasaporte. Turno (día y hora) por internet y en15’ …sí, 15 minutos, todo listo. Sin salir del mismo edificio. Una atención que los empleados de acá deberían ir allá a tomar clase y aprender…
Gabyy Luu: No entiendo todo el mundo opta hacer esas cosas ahora qué basuras.
Nanu Almada: Yo fui para hacerme el DNI y hay una chica que me trató muy mal!.
Ayelen Rojas: Es un desastre vos llegás tarde 5 minutos y no te lo hacen al DNI pero cuando ellos están atrasados hay que esperarlos.
Romina Portales: No importa la edad, si sos mayor o menor, todos merecemos ser respetados, y lo que menos hacen es atenderte con buena cara en el registro, si no les gusta tratar con gente por qué no se van a cosechar al campo? Porque se creen que son muy delicadas? Son mal educadas!!!
Rocio Fermani: Me indigna que personas mayores que no tienen hijos/nietos/sobrinos/vecinos o que no quieren pedir favores ni pagar por algo que debe ser realizado en el Registro Civil, sean maltratados en ese lugar, no sólo ellos, también están los que no tienen acceso a internet
Silvia Alejandra Roman: Tambien es un calvario poder hacer un trámite.