15 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Municipio tomará posesión del terreno de El Amanecer

El Ejecutivo se lo informó al Centro Comunitario a través de una carta documento y pidió a la Justicia celeridad en la causa. El Concejo Deliberante votó por unanimidad una Resolución que pide acciones urgentes para recuperar el predio ribereño, luego de que la comisión cediera a un particular la explotación de un camping, apoyados en una ordenanza que venció en 1999.

spot_img

 

La Dirección de Asesoría Letrada municipal dio un paso más en la restitución para el patrimonio público del terreno que el empresario Andrés Calvo alambró para explotar un camping, tras la firma de un contrato con el Centro Comunitario El Amanecer, a quien el Estado le cedió precariamente el predio en 1987.
El Gobierno municipal, a través del abogado José Macchia, envió una carta documento al centro comunitario que preside José María Roba para comunicarle que “procederá sin más trámite a tomar legítima posesión” de ese terreno. Esto luego de haber presentado la denuncia penal correspondiente por usurpación, teniendo en cuenta la presencia del alambrado.
El Ejecutivo envió además una nota a la Fiscalía interviniente, la N° 5 del Dr. Marcelo Manso, para que “profundice la investigación, toda vez que un alambrado sobre terreno ajeno es considerado usurpación”, según explicó a La Opinión Macchia, quien aseguró que espera la Justicia determine “quién lo colocó y se ordene eliminarlo”.
“El municipio tomará posesión del predio por haberse vencido la cesión, caducando la misma de pleno derecho”, aseguró el Asesor Letrado, que en la carta documento explica lo que este semanario detalló la semana pasada: la ordenanza de cesión precaria es de 1987 con una modificación de 1989 que otorgó el predio a El Amanecer por diez años.
Todo ello implica que, claro está, en 1999 quedó sin efecto esa cesión por haber vencido el plazo. El centro comunitario tenía opción a diez años más, pero nadie peticionó la renovación, tal como prevé la segunda ordenanza. Si bien es cierto que ni el Ejecutivo ni el Concejo Deliberante desde 1999 hasta ahora se habían acordado de ese vencimiento hasta que los vecinos y los medios se hicieron eco de otra apropiación en la costa en beneficio de particulares.
Los concejales aprobaron por unanimidad el jueves una Resolución que fue presentada en conjunto por todos los bloques políticos. El texto señala que “no se tienen registros” en el HCD “de que exista una comisión conformada a nombre del Centro” Comunitario El Amanecer, y se hace eco de las denuncias de los vecinos y la información publicada por La Radio y La Opinión, donde aparecieron testimonios de todas las partes involucradas.
Piden al Ejecutivo “implementar todos los mecanismos legales a efectos de recuperar el predio otorgado en forma precaria al Centro Comunitario El Amanecer para el uso y esparcimiento de los ciudadanos de San Pedro”.
Los vecinos, que comenzaron el reclamo con una manifestación, se mantienen en alerta y expresaron su satisfacción con lo actuado hasta ahora por el Gobierno y los ediles.
“Acá los concejales, tanto peronistas como radicales, y el Ejecutivo están de acuerdo en lo mismo: que eso sea público. Lo que queremos es que quede como estaba”, señaló Jorge Velo, uno de los referentes barriales de la zona.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias