16.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anunció la instalación de una nueva bomba y próximamente instalará otra para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Publicidad

 

De un tiempo a esta parte los reclamos sobre la presión de agua en diversos puntos de la ciudad volvieron a estar a la orden del día, a pesar de que la primera gran obra del Gobierno de Cecilio Salazar había permitido mejorar ostensiblemente la situación, que supo ser muy complicada en la ciudad.

Publicidad

En los últimos meses y al calor de la pandemia que provocó la instalación de muchas piletas en los hogares, teniendo en cuenta las complicaciones para vacacionar, los reclamos crecieron y la preocupación también.

Este viernes, el Municipio anunció la instalación de una nueva bomba “que se incorpora a la red y que mejorará la provisión para el cuadrante delimitado por las calles Juan B. Justo, avenida Sarmiento, avenida de Febrero y Camino Crucero General Belgrano”.

El Gobierno advirtió que “una demanda constante y creciente, especialmente en ésta época del año” y destacó la tarea de Obras Sanitarioas para cumplir con los planteos de la comunidad.

Eso sí: pidieron expresamente que la población haga un “uso racional y responsable” del agua.

“Desperdiciarla o utilizarla de manera abusiva con fines recreativos perjudica a otros vecinos que en algunos horarios no logran contar con la presión suficiente para tareas esenciales”, señalaron desde el Municipio.

Las autoridades anunciaron que para los próximos días activarán otra bomba que permitirá mejorar el servicio en la zona de influencia de Salta y avenida 3 de Febrero.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias