24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El municipio invirtió $ 40.000 para 168 jubilaciones

El programa de Inclusión Social que puso en marcha el municipio en conjunto con la ANSES podría repetirse el próximo año para incorporar a las personas que han cumplido la edad mínima. La comuna abonó un total de 40 mil pesos, para cubrir la primera cuota de los aportes de los 168 beneficiarios que cumplieron los requisitos para acceder a su jubilación.

 

Un total exacto de 168 personas accedieron a su jubilación mediante el plan de Inclusión Social que la ANSES trajo a San Pedro mediante un convenio con el municipio.
Este programa que se hizo por primera vez en la ciudad, estaba dirigido a todas aquellas personas que hubieran cumplido la edad mínima para jubilarse antes de Noviembre de 2005, y la característica principal es que los beneficiarios no debían disponer de dinero, porque el municipio se comprometió a hacerse cargo del pago de la primera cuota. En total, la comuna destinó $ 40.000 para cubrir las cuotas de las 168 personas, teniendo en cuenta que los aportes son diferentes de acuerdo a la edad de cada uno. Según comentaron quienes estuvieron a cargo del operativo, se acercaron mujeres que superaban los 90 años de edad y eran amas de casa que jamás habían tramitado su jubilación porque nunca realizaron aportes.
Este plan especial terminó y por el momento, se desconoce cuándo podría repetirse pero funcionarios municipales adelantaron que se está evaluando una segunda campaña para el 2007. La intención es ofrecer esta posibilidad a las personas que cumplan hasta Noviembre próximo la edad mínima para acceder a su jubilación. Pero también podría implementarse un programa diferente para beneficiar a quienes tienen ya la edad cumplida y que por diferentes motivos no pudieron realizar el trámite en esta oportunidad. En total fueron más de 300 las personas que se acercaron aunque sólo un 60% aproximadamente cumplió los requisitos. La dificultad principal fue la existencia de aportes en algunos casos derivados a las AFJP y en otros casos, que ya habían iniciado el trámite jubilatorio directamente en la oficina de la ANSES.
Las 168 personas que pudieron ser incluidas en este plan, comenzarían a cobrar en el mes de Diciembre aproximadamente. Y es probable que con la misma modalidad, todos los años se repita esta buena noticia.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias