28.1 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

El municipio interviene en el conflicto de los vecinos por los caballos en el espacio Domingo Bronce

Luego de la disconformidad de los vecinos del barrio El Amanecer ante los inconvenientes que afectan el mantenimiento del espacio Domingo Bronce, el director de tránsito Luis Caramun aseguró que "trabajan como mediadores" para evitar que sigan los conflictos entre los vecinos, y que se está trabajando para "embellecer el espacio".

Publicidad

 

A raíz de las discusiones que se llevan a cabo diariamente entre vecinos del barrio El Amanecer, el Gobierno local intervino en el diálogo para que se logre llegar a un acuerdo. Hay quienes reflejan preocupación por los vecinos que tienen caballos y los dejan ahí afectando el lugar, y quienes se enfadan porque siempre dejaron sus animales en ese espacio.

Publicidad

Desde fines de 2020, gracias a los vecinos del lugar quienes presentaron el proyecto al Consejo Deliberante, en el barrio El Amanecer hay un espacio que lleva el nombre de Domingo Bronce, en homenaje a quien fue un pilar fundamental en el crecimiento del barrio. A partir de ese momento, los vecinos trabajan semana a semana con colaboración de la Municipalidad para acondicionar y embellecer la plazoleta.

Pero en el último tiempo, se presentaron inconvenientes que afectan el lugar y no permiten que se lleven a cabo estas actividades. Lo que ocurre es que los fines de semana se hacen domas en la isla frente a la plazoleta Domingo Bronce y hay personas que utilizan ese espacio para atar sus caballos a la espera de que crucen el riacho.

Este miércoles, el director de Tránsito Luis Caramun, habló en #RadioCuarentena y explicó cuáles son los conflictos y de qué manera tratan de solucionarlos.

“Se han generado algunos conflictos, vecinos que venían o están participando y que han hecho mucho por ese espacio. Entendemos que los vecinos tienen esa costumbre de toda la vida, por eso estamos tratando de corregirla, de manera paulatina. Hay gente que se enoja, lo toma mal y ha hecho comentarios negativos de esos vecinos que colaboran”, expresó Caramun.

De esta manera, el funcionario le solicita a los vecinos que colaboren y que no se enojen, que si tienen chatarra o leña acumulada la saquen y limpien, y agregó: “No queremos conflictos, queremos tratar de terminar ese espacio para los turistas porque para muchos puede ser una salida laboral”.

La Dirección de Tránsito fue quien notificó a los vecinos para limpiar ese espacio y tratar de mediar entre los vecinos para que esto se realice en un ámbito propicio y que no haya conflicto entre ellos.

“Que entiendan que este cambio obviamente va a tentar contra alguna costumbre pero van a tener un barrio más lindo, van a venir turistas. Lo que estamos haciendo todos es trabajando para embellecer un espacio”, dijo el director de tránsito.

Para finalizar garantizó: “Si algún vecino tiene una duda y quiere charlar estoy dispuesto. Había corrales de hace mucho tiempo, tuvimos que pedirles que los retiren. Son cosas que pueden pasar pero no hay que dejar de trabajar. Nosotros vamos a colaborar para que así sea”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias