23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

El municipio ofrece alquilar la Clínica San Martín para internar pacientes de Pami

El lunes por la noche hubo reunión entre funcionarios municipales y los dueños de la empresa de salud que desde hace meses no paga a sus trabajadores. El Hospital necesita salas de internación ante la creciente demanda que se produjo con los pacientes del Pami. Hay negociaciones con el gremio para que se abonen los sueldos y acepten el gerenciamiento del Estado municipal, cuya Secretaría de Salud trabajaría con médicos del nosocomio local en ese inmueble.

Publicidad

 

Los empleados de la Clínica San Martín podrían llegar a percibir sus sueldos si los dueños del sanatorio confirman en las próximas horas el alquiler por un monto cercano a los 600.000 pesos por parte del Municipio, que hizo la oferta a las autoridades del sanatorio.

Publicidad

El Secretario de Salud Edgar Britos confirmó a La Opinión que durante la jornada se analizan variables y la asistencia a todos los afiliados del Pami para los que ya no hay lugar en el Hospital local, por  lo que la propuesta cobra relevancia.

Las 5000 personas que corresponden a la cápita de la obra social de los jubilados podrían ser asistidas con el gerenciamiento comunal propuesto, cuyos detalles publicará este medio en las próximas horas y en su edición impresa de este miércoles.

Hasta el momento sólo se conocía la intención de la Coopser para gerenciar y comprar las instalaciones. Esta sería una instancia intermedia para solucionar los problemas de los 54 empleados que desde hace semanas recaudan fondos para subsistir, y para dar respuesta sanitaria a la población.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias