• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
domingo 12 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El monje negro y la mafia

    10 de enero de 2007 | 00:00
    El monje negro y la mafia

    Cristian Von WERNICH, sacerdote católico que fue el “confesor” del General CAMPS, Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, visitaba regularmente a los detenidos en los Campos de Concentración que poseía la Dictadura Militar y será próximamente juzgado por su participación en los hechos aberrantes de la época infame 1976- 1983. Refieren algunos detenidos que les decía a los “secuestrados- detenidos” (?) : “Hijo mío, la vida es dada por Dios y sólo El te la puede privar, El y tu…colaboración”, de esa manera instaba a los torturados y flagelados para que se “quebraran” y sirvieran de informantes en perjuicio de otros militantes políticos.
    Muchos de los detenidos eran muy conocidos del sacerdote, concurrían- antes de su detención, lógico- a las misas que daba este consagrado.
    El Cura luego se dedicó a la logística y apoyo del exterminio de militantes políticos.
    El médico y escritor Antón CHEJOV escribió uno de sus mejores cuentos que tituló “EL MONJE NEGRO”, título que me mueve a colocarlo como designación para este nefasto personaje que se encuentra detenido a la espera de un nuevo pronunciamiento judicial. Refieren quienes lo conocen que este satanás con sotana, proviene de una encumbrada familia de origen alemán, dueños en Buenos Aires de un hotel aristocrático muy caracterizado, antiguo y famoso en todo el mundo.
    En este país de luces y sombras, estamos por asistir a una etapa muy corajuda de la historia: juzgar, uno por uno, a decenas de terroristas de Estado que vilmente fueron dueños de la vida y la muerte de miles de personas.
    En esta etapa vamos a sufrir muchos sofocones y angustias. Recuerden al Dr. TROCOLI, Ministro del Interior del Dr. ALFONSIN cuando hablaba de “mano de obra desocupada”, en ocasión de atentados con bombas en varias oportunidades por aquella época. Ahora está el caso LOPEZ y también el de GEREZ que ha ocasionado un debate sobre si fue “preparado”, “artificial” ó verdadero.
    De todos modos me queda la sensación que, para muchos comunicadores y pseudos dirigentes políticos, pareciera mejor que GEREZ siguiera desaparecido ó directamente muerto!! Creo que fue un claro mensaje mafioso, el que lo vea de otro modo es porque está mirando para otro lado!!
    Esa MAFIA que está vigente, tendrá también sus “Monjes Negros” como era el Sacerdote VON WERNICH?

    Ads

    por el Dr. Elvio Macchia

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 771
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12513 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo