El mismo día, 20 años después
Dos décadas se cumplieron de aquella histórica participación en la División de Honor, varios de los integrantes del histórico plantel que conducía Gustavo Bonvissuto se reencontraron para jugar y ganarle a la Primera división de Náutico.
Un 4 de abril pero 1995, toda la ciudad se sentaba frente a la pantalla de TyC Sports para ver el debut de un equipo sampedrino en la máxima división del vóley nacional. Náutico, con un plantel integrado por valores surgidos de las inferiores “Celestes”, se dio el gran gusto de llegar a lo más alto del vóley argentino y jugar toda una temporada en la División de Honor.
Todos los logros alcanzados por este inolvidable plantel, campeonatos provinciales y nacionales, más los tres ascensos consecutivos en la Metropolitana, quedaron atrás cuando dio comienzo el partido ante River Plate en el mítico estadio “Héctor Etchart” de Ferrocarril Oeste aquel martes. Estos jugadores cargados de calidad y valores incalculables comenzaban a escribir la historia grande del deporte sampedrino.
Las cosas de la vida quisieron que el mismo 4 de abril pero 20 años después, gran parte del equipo se juntara para volver a dejar destellos de aquellos momentos inolvidables. “Están intactos” y con la mente ganadora de siempre, y se dieron el gusto de ganarle por 3 a 2 a la Primera actual del Club Náutico.
Ernesto “Pelancho” Kovastch, Diego “el Ruso” Cnokaert, Eduardo “el Turco” Chaín, Darío Chiarella y Oscar “el Topo” Brambilla, más otros jugadores que también fueron parte de una etapa inolvidable, despuntaron el vicio en el mismo lugar que los vio consagrarse. Lo sucedido en 1995 fue el corolario de una etapa inolvidable e irrepetible, que solo un grupo con estas cualidades podía alcanzar cada uno de los objetivos que se fueron trazando, y siempre de la mano del gran “Bonvi”, el entrenador que llevó a estos chicos que de repente se hicieron hombres.
Náutico debutó en la Federación Metropolitana en 1992 y ascendió dos categorías en forma consecutiva en los años 1993 y 1994. Ya en la División de Honor, además de River, le tocó cruzarse con los grandes del vóley argentino. Club de Amigos, Boca, G.E.B.A., Italiano, Obras Sanitarias, Vélez y Náutico Hacoaj, entre otros.
En el debut, los sampedrinos perdieron 3 a 1 ante River, y la formación fue la siguiente: Oscar Brambilla, Mariano Bermingham, Frascaroli, Ernesto Kovastch, Diego Cnokaert, Pastor, Pablo Cappelletti, Eduardo Chaín y Martín Mariani. DT: Gustavo Bonvissuto.