22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El ministro de Desarrollo Agrario en el predio donde proyectan el polo agroindustrial: “Esto viene a generar más fuentes de trabajo”

La autoridad provincial, el Municipio y el Subsecretario de Gestión Operativa de UBA se reunieron en el predio incautado por el Gobierno Nacional en el marco de una investigación internacional por narcotráfico. El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Carrasco, anunció el inicio formal del expediente para la certificación del campo como "parque industrial"

 

Este miércoles por la tarde, arribó a San Pedro el ministro provincial de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, para recorrer junto a integrantes del Gobierno local y el Subsecretario de Gestión Operativa de Universidad Nacional de Buenos Aires el predio donde proyectan un polo agroindustrial.

Publicidad

“En este parque la idea no es dictar carreras, sí a un futuro, pero acá la idea es cerrar ciclos de formación de las cátedras, con interacción con las empresas afincadas en el parque”, detalló Adolfo Reichemberg, vínculo del municipio con el rectorado de la UBA, a La Opinión. Además, adelantó que una parte de la estancia será utilizada para “turismo rural”.

En conferencia de prensa, el ministro Javier Rodríguez consideró que se trata de “un proyecto grande, realmente transformador para San Pedro, que viene a generar más fuentes de trabajo”, y aseguró: “La Provincia de Buenos Aires va a estar comprometida en esto”.

Por su parte, el intendente municipal, Cecilio Salazar, declaró: “Creo que Dios nos iluminó, porque era un deseo inmenso que teníamos con el equipo. Era lo que queríamos hacer”. También hizo mención a la importancia que tendrán en el proyecto los gremios y los productores, cuyos representantes estaban entre el público.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad, Alfredo Carrasco, presentó ante todos el inicio formal del expediente para la certificación del parque en Provincia. “Esto es algo formal y un hecho concreto”, declaró con la carpeta en mano y detalló cuáles serán los pasos a seguir.

“Una vez que lleguemos a la certificación definitiva del parque de parte de Provincia, vamos a inscribir el parque en el RENPI, el Registro Nacional de Parques Industriales, y a partir de ahí vamos a poder gestionar los aportes no rembolsables de parques industriales de Nación para empezar con toda la infraestructura”, dijo en ese sentido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias