15.2 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

El Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere llega para el aniversario de los 10 años de “la 125”

El secretario de Gobierno local, Silvio Corti, confirmó su visita a la ciudad para el acto que tendrá lugar este domingo a las 10.30 en la intersección de las rutas 9 y 191, en el marco del aniversario número 10 de la resolución 125. Participará también su par en Provincia, Leonardo Sarquís y está prevista la llegada de dirigentes de la Mesa de Enlace de aquel momento. Luego, compartirán un almuerzo donde el Gobierno espera plantear "la necesidad que hay a partir de este situación climática extrema".

Publicidad

 

Este domingo, a las 10.30 de la mañana, organizaciones que nuclean a productores rurales, como Sociedad Rural y Federación Agraria, concentran en la intersección de las rutas 9 y 191 para recordar las protestas que llevaron adelante contra la resolución 125 del gobierno de Cristina Fernández de Kichner, que imponía retenciones móviles a la exportación de oleaginosas, al cumplirse 10 años desde que la implementación de esa medida provocó la reacción de los afectados.

Publicidad

Está previsto que al acto arriben autoridades de Nación y Provincia, según confirmó este sábado el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti. "Viene el Ministro de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, de Provincia, Leonardo Sarquís, diputados y la dirigencia gremial del sector en aquel momento", explicó y enumeró: "Eduardo Buzzi, Mario Llambías, Luciano Miguens, Hugo Biolcatti y también esperamos a Alfredo de Angeli".

"La verdad es que estamos muy contentos, porque en principio fue una idea local, entre la sociedades rurales de Baradero y San Pedro, la Federación Agraria y los productores de Ramallo. Hace 10 años éramos los que nos habíamos juntado para expresar desde San Pedro, o ser parte de aquella gesta histórica que para nosotros fue que el sector agropecuario haya reaccionado a una medida económica que era muy gravosa para los productores", consideró Corti al aire de Sin Galera este sábado.

San Pedro fue epicentro de los cortes de ruta de una disputa política entre el gobierno de entonces y las organizaciones empresarias del sector productivo agrícola del país, que terminó con el famoso “voto no positivo” de Julio Cobos, que había sido electo vicepresidente de la Nación como compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

Tras el acto, habrá una almuerzo en el que el Gobierno local espera "plantearles algunas propuestas, ideas que tenemo y la necesidad que hay a partir de este situación climática extrema" a las autoridades, dijo Corti, en referencia a la sequía que afecta a los campos de la zona.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la mama tenía...