• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    El Ministerio de Trabajo busca ampliar sus oficinas

    Uno de los organismos provinciales con mayor actividad en los últimos meses, es por cierto el Ministerio de Trabajo en su delegación local. Desde hace casi 10 años la atención al público y las audiencias se realizan en el local de Bulevar Moreno 50, pero ahora apuntan a ampliar sus servicios y para ello han consultado por el local en el que funcionaba ANSES.

    30 de agosto de 2006 - 03:00
    El Ministerio de Trabajo busca ampliar sus oficinas

    En esta edición aparece en reiteradas ocasiones información vinculada con la operatoria de la oficina local del Ministerio de Trabajo que especialmente en los últimos meses ha recibido diversos conflictos que, en algunos casos, todavía siguen latentes.
    En un plan de expansión de varios organismos provinciales y nacionales se está tratando de ampliar los espacios en los que la gente recibe atención y así como ocurrió con ANSES, hace algunas semanas, la próxima mudanza podría ser la de la delegación laboral.
    Una mudanza tiene que ver con la otra porque el local que mayor interés despierta es el que ocupaba la oficina de ANSES en 25 de Mayo y Dávila. Las consultas ya se han hecho y es probable que se busque esta alternativa u otra de similares características. En la oficina local, son muy cautos pero confirman el deseo y la necesidad de brindar mejor atención.
    En línea con este cambio de sede, se aguarda también un refuerzo en la planta de personal, algo que a través de los años vienen reclamando quienes han pasado por la titularidad de la delegación. Actualmente este organismo debe intervenir localmente ante conflictos colectivos de trabajo del sector privado y del sector público provincial o municipal, ejerciendo facultades de conciliación, mediación y arbitraje. Intervenir y fiscalizar lo relativo a condiciones del trabajo y especialmente las vinculadas a la higiene, salubridad y seguridad, dictando las medidas que aseguren y tutelen los derechos, la integridad psicofísica y la dignidad de los trabajadores.
    Organizar y dirigir la inspección y vigilancia del trabajo en todas sus formas, fiscalizando el cumplimiento de las leyes, decretos, convenciones colectivas, resoluciones y reglamentaciones vigentes, instruyendo las actuaciones correspondientes.
    Aplicar sanciones por la inobservancia a la normativa que regula el trabajo y por el incumplimiento a los actos y/o resoluciones que se dicten en su consecuencia. Las decisiones sobre los cambios se tomarán en breve.

    Temas
    • Edición N° 752
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12136 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo