15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

El mensaje de una médica de seguimiento de Covid-19 tras los festejos por Argentina campeón en San Pedro

"Seamos conscientes que la situación sanitaria si era grave, ahora es peor, con muchas menos opciones para asistir a los que necesitan", escribió la Dra. Érica Schällibaum en un mensaje que compartió en Facebook el domingo, tras los festejos por el triunfo de Argentina en el centro sampedrino.

Publicidad

 

El domingo al mediodía, la médica Érica Schällibaum publicó un mensaje en Facebook tras el multitudinario festejo que sucedió en el centro sampedrino tras el triunfo de Argentina en la Copa América el sábado, en el que se vieron pocos barbijos y ningún respeto por mantener la distancia en medio de la pandemia.

Publicidad

“San Pedro anoche. Pienso en todo el tiempo dedicado al seguimiento telefónico. En como mis compañeros ponen el cuerpo al Covid. En las horas conteniendo a quienes perdieron un familiar y en el dolor de esas personas. En la tristeza de haber perdido un amigo y casi haber perdido a un familiar que aún hoy a meses no puede sentirse aliviada completamente”, escribió la médica.

Puede ser una imagen de una o varias personas y multitud
La foto con la que acompañó el escrito.

Schällibaum forma parte de las cuadrillas que hacen seguimiento a los pacientes contagiados por coronavirus en San Pedro. Es médica y comparte esa tarea con administrativos, profesores, concejales, kinesiólogos, psicólogos, asistentes sociales y otros voluntarios.

“La falta de empatía es un mal de estos tiempos. Seamos conscientes que la situación sanitaria si era grave, ahora es peor, con muchas menos opciones para asistir a los que necesitan. Se ve que hay muchos a quienes no les interesa vivir. La pena, es que lo que hacemos, repercute en el otro, nos trasciende. La pena es que terminan pagando justos por ignorantes. ¡Que enorme tristeza!”, agregó, haciendo referencia al cierre de la clínica San Pedro, que sucedió el miércoles pasado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias