21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Tras la intervención de Desarrollo Humano, el menor que apuñaló a su papá iniciará su recuperación en una comunidad terapéutica

El chico de 16 años que semanas atrás apuñaló a su papá y, después, a un vecino, está internado en sala común en el Hospital. Lo cuidan su mamá y su papá a la espera de que salga la derivación a una comunidad terapéutica donde se internará de manera voluntaria para recuperarse de su adicción a las drogas.

Publicidad

 

El menor está en el Hospital desde el domingo 24 de mayo, allí es asistido por psicológos y psiquiatras que están a cargo del seguimiento y escribieron los informes necesarios para para llevar a cabo su traslado a una comunida terapéutica.

Publicidad

Actualmente lo cuidan Marta y Carlos, sus padres, quienes semanas atrás pidieron ayuda desesperadamente porque sabían que la situación podría agravarse. "Es difícil mantenerlo porque por ahí quiere irse. A veces se bajonea y quiere irse a la casa. Vinieron dos chicos de Desarrollo Humano que le dieron mucha contención y el se tranquilizó", explicó su mamá. 

La familia finalmente pudo volver a su casa, de la que se fueron después de que el padre fuera acuchillado por el adolescente de 16 años, quien días después, también hirió a un vecino. 

Walter Sanchez, secretario de Desarrollo Humano, explicó: "Lo vamos a llevar a una comunidad terapéutica, todavía no sabemos donde pero es fuera de San Pedro, aunque no lejos, para que la familia pueda visitarlo. Hay que ver donde hay lugar y pedir su internación con los informes de psiquiatría. Se va a internar por voluntad propia".

Su padre venía pidiendo ayuda hace ya un tiempo, y días atrás relataba: "Con mi hijo tengo problemas de siempre, de llevarlo a doctores y a San Nicolás. Mi mujer fue a San Nicolás a la Fiscalía del Joven varias veces, también a los consultorios de psiquiatría del hospital. La última vez que denunciamos nosotros era para ver si lo podían internar, teníamos un papel de la Fiscalía para que la Policía lo traslade al hospital, lo trataron tres médicas y dijeron, cuando salió, que el chico dijo que se iba a portar bien y que no era para internarlo. Nunca tuve respuesta de nada, hicimos todo lo que hicimos pero no pasó nada".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias