32.2 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El martes juran los nuevos concejales: Pablo Vlaeminck pidió licencia y hay rosca por los cargos

La sesión preparatoria está prevista para las 20.00 y será en la calle. Juran nueve concejales titulares y sus suplentes. Además, el Concejo Deliberante designará autoridades para los próximos dos años, secretario y prosecretario legislativo, y director administrativo. Todo indica que el oficialismo, una vez más, no respetará las minorías. El secretario de Gobierno no asume.

 

Este martes prestarán juramento de ley los concejales titulares y suplentes electos en las elecciones Generales de noviembre. Será a las 20.00 frente al Palacio municipal, en la calle. Antes, harán lo propio los consejeros escolares.

Publicidad

En el orden del día de la sesión preparatoria figura la solicitud de licencia del secretario de Gobierno, Pablo Vlaeminck, que jurará pero no asumirá como edil, por lo que la banca la ocupará la primera suplente, la exconcejala y titular de UPCN local, Rosa Celié.

Luego de la jura de los ediles, la nueva composición del Concejo procederá a elegir las autoridades que conducirán el cuerpo y los cargos políticos disponibles, que también se renuevan cada dos años.

La “rosca” por los puestos está que arde porque el oficialismo de Cecilio Salazar, tal como hizo desde 2015, cuando accedió a su primer mandato por Cambiemos, tiene los votos para quedarse con todo y no respetar, como históricamente ocurrió, el lugar de la primera minoría.

Todo indica que el actual subsecretario Legislativo, Santiago Murray, ascenderá a secretario Legislativo. El oficialismo no cederá la subsecretaría a Juntos y tiene los votos: aun si Florencia Sánchez votara en contra —al igual que sus compañeros de bloque fue muy crítica por no respetar las minorías—, el Frente de Todos tiene 11 votos propios.

Si todo sigue como está previsto en la “rosca” previa, además de la subsecretaría legislativa —que sería para una concejala saliente, antes crítica de Salazar—, el oficialismo renovaría a Juan Rondán como director administrativo del cuerpo.

Por el Frente de Todos jurarán en sus cargos los concejales titulares Daniel Creus, Candelaria Cuscuela, Matías Franco, Rita Leguizamón y Pablo Vlaeminck más los suplentes Rosa Celié, Santiago Murray, Jimena Mariño, Federico Domínguez y Mariana Toscanini.

Por Juntos, harán lo propio los titulares Paola Basso, Lucas Pisani, Vanina Cappeletti y Hugo Binimelis, más los suplentes Yanina Batalla, Guillermo Sancho, Silvana Brambilla y Marcelo Elfante.

Los consejeros escolares que juran son los titulares Myrian Bonilla y Cristian Novaro, por el Frente de Todos; y Patricia Sabaté por Juntos.

El Concejo Deliberante elegirá sus autoridades por los próximos dos años y todo indica que la actual presidenta, Mónica Otero, continuará al frente del cuerpo por otro período.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias