23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

El malestar de vivir con las cloacas tapadas

Después de la lluvia que provocó grandes inconvenientes en distintos barrios de la ciudad, vecinos que residen en French y Almafuerte reportaron a La Opinión las dificultades que acarrea vivir con las cloacas tapadas y la calle inundada. Tras el paso del #LiliMóvil personal de la Subsecretaría de Obras Públicas trabajó en la zona. La queja se replicó en barrios como el Arco Iris y Los Aromitos.

Publicidad

 

La imagen es clara. Vecinos miran con indignación el “chiquero” en que se ha convertido la esquina de Almafuerte y French. Cruzar la calle es una travesía casi imposible tanto para jóvenes como para adultos que deben o debían atravesar “la laguna” que deja o dejaba impregnado el olor a materia fecal en las suelas de zapatos y zapatillas. Hablamos en presente y pasado porque lo que en pocas horas reparó personal de la subsecretaría de obras públicas, puede volver a ocurrir rápidamente.

Publicidad

Elena Gabriela Queral: Es vergonzosa la situación del barrio, a falta de sanidad y de obras hidráulicas que se necesitan son fundamentales para que los vecinos no se inunden. En el año 2007 presenté en el municipio en mesa de entrada una carta pidiendo respuestas a estos problemas que son de suma importancia para tener una vida digna, y no obtuve ninguna respuesta. Los niños, abuelos, adolescentes que vivimos en el barrio nos gustaría que nos consideraran como las personas que somos y nos den una respuesta, ya que cumplimos con el pago de los impuestos mes a mes, los señores funcionarios que estuvieron, o estarán a futuro necesitarían replantearse si verdaderamente tienen las ganas suficientes para resolver este problema ya que soy la cuarta generación que sigue viendo la misma problemática en este barrio. No quiero dejar esta herencia entre tanta mierda a mis hijos.  GRACIAS LILI POR ESTAR. Esperemos que alguien nos escuche y nos deje anonadados y no nadando entre la mierda.

Valeria Pinto: ¿Y los políticos dónde están? Cuando necesitan un voto aparecen, después desaparecen, se te ríen en la cara. No les importa.
Susana Beatriz Martijena: Cuando se desate una epidemia por desidia de todos, nos tiraremos de los pelos y todos echarán las culpas al resto, mientras tanto nadie mueve las petacas y toma cartas en el asunto. ¿Los Jefes también están en paro?

Alejandra Camacho: Viví en esa esquina y siempre sucede lo mismo, fue motivo de alquiler y cambio de casa.

Ninfa Farias: En Lavalle y Mateo Sbert también hay una zanja y un matorral y un olor a caca. Voy siempre a reclamar y ni bolillas me dan.
Un día después del paso del #LiliMóvil personal de Obras Sanitarias se presentó a trabajar en la zona. El Director de Planeamiento Santiago Barceló reconoció a La Opinión que lo que sucede después de la lluvia “es muy extraño” y detalló: “Si bien está contaminado porque está la cloaca, el caudal de agua es mucho, sospechamos que puede haber algún caño roto que conecte el desagüe pluvial”.

El funcionario reconoció que las publicaciones que realiza este semanario en la sección #ReporteCiudadano “ayuda mucho” porque “permite saber cuáles son las demandas de la gente que por ahí no llegan acá”.

Tras el arreglo, los vecinos opinaron en las redes sociales:

Juan Alberto Naccarato: Es todo mentira caen dos gotas y se llena de agua hasta la vereda. A mí me entra hasta el garaje, necesita una obra de verdad esa esquina, miren el desnivel de calle French se ve clarito la altura. Gracias.

Damián Allevato: Cloacas tapadas en Fray Cayetano y Javier Rivero.

Mara Cecchi: Que vengan a Rómulo Naón y Libertad que no hay un río pero todas las casas tienen tapadas las cloacas y me cansé de llamar y nada…

Sandra Elizabeth Popovic: Gracias Lili! GRACIAS

> Otros barrios, el mismo problema
 

#ZanjaConCloacas
La foto es de un conducto hecho de manera “casera” para desagotar las cloacas tapadas. “Es de calle Berutti hasta Almafuerte”, dice Susana.

#AguasServidasEnElBarrioArcoIris
Producto del rebase cloacal, los vecinos de Manuel Iglesias al 2500 tienen aguas servidas en la puerta de sus viviendas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias