31.3 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

El mal estado de la Peatonal provocó debate en el Concejo Deliberante

El concejal opositor Rodolfo Trelles sostuvo que "es lamentable" el estado en que se encuentra la zona y aseguró que le da "vergüenza como sampedrino", ya que es un lugar muy visitado por turistaas, al tiempo que pidió reparaciones urgentes. El oficialista Iván Paz reconoció el mal estado, enumeró obras del gobierno de Salazar, le pidió a Trelles que "salga del centro" y aseguró que ya van "a llegar".

Publicidad

 

El estado de la Peatonal del Centenario fue materia de debate en la sesión extraordinaria de este jueves en el Concejo Deliberante. Aunque no estaba entre los temas a tratar, llegó al recinto cuando el concejal del FpV – Unidad Ciudadana Rodolfto "Titín" Trelles refirió quejas de los vecinos.

Publicidad

"Hemos recibido quejas por el estado en que se encuentra la Peatonal. El año pasado aprobamos un proyecto en el que se le pedía al Ejecutivo que llevara adelante arreglos. Es lamentable el estado en que está la peatonal: faltan revestimientos, bancos rotos, canteros pelados, rejillas rotas, el 70 por ciento de las baldozas falta o están rotas", expresó el edil.

"Estamos cuidando muy poco esta ciudad, el punto céntrico por excelencia está en un estado deplorable. Como sampedrino me da vergüenza, es lamentable y no exagero. Esto tiene que ver también con la seguridad. Estamos poniendo en riesgo la salud de quienes transitan por ahí. Este lugar tiene que estar en condiciones", se quejó.

El encargado de responderle fue el presidente del bloque oficiaista, Iván Paz, quien coincidió en que la peatonal está un mal estado, y aseguró: "Nunca será nuestra intencio´n tapar, negar o desconocer que algo está pasando", para luego hacer mención a otras obras del gobierno de Cecilio Salazar.

"Pero no es el único lugar de la ciudad la peatonal, si sale un poco del centro y se va hacia las afueras", disparó Paz y enumeró obras como las rutas, el acceso por Oliveira Cézar, la repavimentación de la costanera, el acceso por 3 de Febrero y la peatonalización de 11 de Septiembre.

"Son lugares por los que los turistas también transitan y estaban en estado deplorable. Nos gustaría llegar con un proyecto de refacción integral en nuestra peatonal. Nos encantaría ya haber llegado, pero bueno, vamos de a poco. En dos años no podemos reparar toda la ciudad, pero hay hechos concretos de que estamos en proceso. Esperamos llegar cuanto antes", señaló.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias