{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Julio 11, 2019 - 09:54

El lunes será la audiencia por la prisión preventiva del exchofer acusado de pirata del asfalto

El fiscal Hernán Granda elevó la solicitud y el juez recibirá a las partes el próximo lunes. Tras la audiencia, el magistrado tendrá cinco días para decidir si Leonardo Macelli y el resto de los detenidos por el robo a un camión que transporta productos de la firma Unilever permanecerán detenidos mientras dure el proceso hacia el juicio.

Pasado un mes desde que una  banda de piratas del asfalto fuera desbaratada en un depósito en Baradero, luego de robar un camión en la ruta 9 y con el entonces chofer del intendente Cecilio Salazar, Leonadro Macelli, como acusado de integrarla, el lunes habrá una audiencia decisiva para el caso.

El juez de Garantías interviniente citó a las partes para comparecer ante él luego de que el fiscal Hernán Granda, que instruye la causa, elevara la solicitud de prisión preventiva para todos los detenidos del caso, que tuvo su punto más relevante el 9 de junio pasado.

Granda entiende que los elementos reunidos en el expediente son suficientes para que Leonadro Macelli y el resto de los integrantes de la banda permanezcan detenidos mientras se desarrolla el proceso de instrucción camino al juicio.

Los abogados defensores —Hugo Lima (h) es el de Macelli— procurarán demostrar que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación para que los imputados transiten el tiempo que resta hacia el debate oral y público fuera de la cárcel.

Tras la audiencia del lunes, el magistrado interviniente tendrá cinco días para decidir si acepta la solicitud de Granda de dictar la prisión preventiva para los detenidos o dispone la libertad para los detenidos acusados de integrar una banda de piratas del asfalto.

El 9 de junio, un allanamieto en una fábrica metalúrgica recuperada de Baradero encontró a un grupo de personas que cargaba mercadería a un camión y certificó que se trataba de productos de la firma Unilever que habían sido robados a un camión que fue abordado unos días antes en la ruta 9 y abandonado sin la carga horas después, junto a su chofer, en ruta 6.

En ese galpón depósito detuvieron Leonardo Macelli (43 años); Leonardo Leguizamo, a la sazón, su sobrino, también de 43 años, de Baradero; Diego Alberto Giménez (43), de Boulogne; Rafael Campuzano (43), de Monte Grande; Alejos Palomino Williamson (35), domiciliado en San Martín y de nacionalidad peruana; a otro tío de Leguizamo, Carlos Nores (60), y a Silvio lvio Fernández (49), ambos de Baradero y miembros de la cooperativa que explota la metalúrgica.

Al otro día, en el conurbano y gracias a los datos aportados por el chofer de un camión en el que se cargaba la mercadería robada, fueron detenidos otras cinco personas, tres de nacionalidad china y dos de nacionalidad peruana: Guan Zibin, de 30 años; Chen Dechang (36); Chen Chao (21); Quispe Mirian Isabel (42); y Alejandro Ezequiel Gonzalez (21).

Cuando lo detuvieron, Leonardo Macelli gritó "por favor, no, yo vine a hacer unas parrilas", que es la tarea que estaban haciendo los trabajadores de la metalúrgica. Luego, en su declaración, dijo lo  mismo que les había dicho a sus familiares antes de irse de su casa: que había ido a hacer una changa.

"Él dio una explicación de que hacía changas, que venía a ayudar a cargar y descargar camiones, pero el resto de los imputados dice que no hacían ninguna de esas tareas ahí", reveló Granda, para quien Maceli "es un eslabón de la cadena de la banda, encargado de la logística, en lo que se denomina en la jerga 'enfriar' la carga para luego colocarla en el mercado".

Los dos detenidos de Baradero y el sampedrino —tío de uno de los apresados baraderenses— están sindicados como los responsables de la logística: alquilar el galpón, abrirlo para que entren los camiones, hacer la operatoria de carga y descarga.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios