23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El lunes presentan la tarjeta SUBE en San Pedro

Será en una ceremonia que se realizará cerca del mediodía en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. Se espera la llegada de las principales autoridades del Ministerio Transporte de la Nación.

 

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, había anunciado que San Pedro sería una de las ciudades en las que se aplicaría el sistema y este sábado las autoridades municipales lo confirmaron adelantando que el lunes será presentado ante la comunidad.

Publicidad

San Pedro es el distrito número 45 en acceder a la tarjeta y en  un principio la implementación en la ciudad beneficiará a más de 12 mil usuarios, y si bien aún no se han dado demasiados detalles de cómo será su funcionamiento se supo que se instalará un centro de atención más 18 terminales automáticas y 14 puntos de carga.

“San Pedro es la ciudad número 45 en sumarse a esta tecnología que hace que el sistema de colectivos sea más moderno, más ágil, más seguro y que amplía derechos, porque las y los vecinos que lo necesitan acceden a la tarifa social de manera más fácil. Y también es una herramienta de gestión que le brinda información al Estado en tiempo real para seguir mejorando el transporte y la calidad de vida de las personas que lo usan todos los días para viajar”, había asegurado el ministro Guerrera.

El objetivo de la aplicación es el de mejorar el servicio a las personas que utilizan diariamente el transporte público, quienes no necesariamente deberán contar con dinero en efectivo para abonar el boleto del colectivo. Lo que sí se supo es que en un principio se realizará un período de adaptación de 120 días.

Entre los beneficios que ofrece el sistema se incorporaron beneficios a quienes tengan la tarifa social que podrán adherirse para obtener descuentos en el boleto del transporte público.

Si bien no está confirmado se espera que las principales autoridades del Ministerio de Transporte estén en San Pedro, entre ellas el propio ministro Alexis Guerrera, mientras tanto el municipio anunció la realización del acto de presentación el lunes en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez a las 11 de la mañana.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias