18.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Coronavirus: el lunes hisopan a la tripulación de la draga que cumple cuarentena en el puerto local

La draga Amerigo Vespucci amarró el viernes por la noche. Dispusieron un vallado y custodia para controlar que nadie baje de o aborde la embarcación. La tripulación se encuentra en buen estado de salud y el lunes por la mañana será el operativo para tomarles las muestras y enviarlas a análisis.

Publicidad

 

Como adelantó en exclusiva La Opinión, una draga de la empesa Jan de Nul que trabajaba en la hidrovía tuvo que detener sus tareas para amarrar en un puerto y cumplir cuarentena preventiva tras la detección de casos positivos de coronavirus COVID-19 entre sus tripulantes.

Publicidad

La draga Amerigo Vespucci amarró en el muelle elevador del puerto de San Pedro este viernes por la noche, tras la autorización de Sanidad de Fronteras y Prefectura Naval Argentina, luego de que los integrantes de la tripulación contagiados desembarcaran en San Nicolás.

El Consorcio de Gestión del Puerto nicoleño rechazó la posibilidad de que la embarcación permaneciera en su zona de operaciones para cumplir los días de aislamiento prescritos y Sanidad de Fronteras buscó alternativas río abajo.

9e19a42a-7398-440e-8dc0-29c2aea3febe

El Consorcio local aceptó "por una cuestión humanitaria", según dijo el presidente, Eliseo Almada, que la draga amarrara en San Pedro, donde ya se encuentra para cumplir la cuarentena, en el marco de un estricto operativo de seguridad.

La zona donde se encuentra la draga Amerigo Vespucci fue vallada y delimitada para evitar contacto con el exterior y la tripulación tiene prohibido descender de la embarcación.

8b127eab-5243-448e-898b-45e4b752cc69

El lunes a las 8.00 de la mañana comenzará el operativo sanitario que encabezará personal del Hospital Privado SADIV para practicar los hisopados a los entre 20 y 25 tripulantes, muestras que serán remitidas para su análisis.

"La tripulación está en perfecto estado de salud, sin ningún síntoma", informaron autoridades portuarias a La Opinión este sábado, consultadas sobre la situación de los embarcados en la draga de la empresa Jan de Nul que cumplen cuarentena preventiva en las aguas sampedrinas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo vivo en...

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.

Escuela Agraria abre su inscripción para primer año

La Escuela de Educación Agraria Nº 1, ubicada en Río Tala, abrirá el 4 de diciembre, de 9.00 a 12.00, la inscripción para los...

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.