7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Justicialismo opositor largó en San Pedro

Con la visita de Felipe Solá, uno de los sectores de mayor oposición al kirchnerismo puso primera en San Pedro. UATRE afianzó su alianza con el peronismo disidente.

spot_img

 

Uno de los principales dirigentes opositores al kirchnerismo tras el conflicto del campo, llegó el pasado Jueves. El ex Gobernador Bonaerense Felipe Solá, hizo escala en la antesala de su recorrida por Expoagro y no pasó desapercibido para nadie. El actual Diputado Nacional del Justicialismo opositor, con la personalidad que lo caracteriza, dejó frases y opiniones para tener en cuenta.
La visita significó el puntapié inicial de esta nueva alternativa política en esta región, pues uno de sus principales contactos fue con los 15 distritos de la segunda sección electoral. Previamente brindó una conferencia de prensa y mantuvo un motivador contacto con las entidades del campo y camioneros. También brindó parte de su tiempo a integrantes del grupo oncológico “Resistiré”, recibió una nota de un grupo de ex soldados y de Jorge Reingruber quien mantiene un litigio territorial con la Fundación Obligado.
Solá pasó la noche en San Pedro, cenó con un grupo de amigos que lo esperaba con un asado, y en la mañana del Viernes tras pasar por los estudios de La Radio 92.3 continuó su intensa campaña en Expoagro, la megaferia del campo que este año se realizó en la localidad de Tehobald.

Publicidad

Una visita intensa
El Diputado Solá arribó a la Sociedad Rural de San Pedro escoltado por los Diputados Patricia Rocca, Eduardo Fox y el ex Ministro de Salud Bonaerense y actual Diputado, Ismael Passaglia. En el interior del recinto aguardaban su llegada el Secretario General de UATRE y líder de las 62 Organizaciones, Gerónimo Benegas, el vicepresidente de OSPRERA Cecilio Salazar y algunos ex candidatos como Gustavo García (Pro) y Silvio Corti (Director de Federación Agraria).
Allí brindó una conferencia de prensa y se vio sorprendido, otros no tanto, con la presencia del actual Intendente Mario Barbieri quien lo saludó y entregó un escudo de la ciudad y Vuelta de Obligado, “Era un regalo que me había quedado pendiente” dijo el mandatario comunal, el mismo que la semana pasada en un programa de TV había asegurado que durante sus tres períodos como Intendente, ninguno de los gobernadores (entre ellos Solá) había generado un programa para hacerle frente a la crisis frutihortícola. Ambos se saludaron, “tiraron flores” y luego participaron de una charla debate con los miembros de la Sociedad Rural, Federación Agraria, Cooperativa de Camioneros y productores autoconvocados.
“Con los ruralistas y camioneros hablamos mucho de la situación, y me indicaron un diagnóstico muy duro de la situación actual”, dijo Solá. Con este sector habló de todos los inconvenientes que se les han presentado en el último año. Puntualmente de la soja, el trigo, las retenciones y de las negociaciones que las cuatro entidades han entablado con el gobierno.
“Yo también hubiera firmado”, dijo Solá con respecto a una consulta sobre la reacción de algunos productores tras lo acordado el Martes de la semana pasada. “Habrá varios Martes más, esto será paulatino, pero hay que seguir”.
Y en obvia alusión a la Presidente dijo, “La acusación de oligarcas es una acusación de alguien que no había recorrido en los últimos años el interior”.
En esta extensa jornada, Felipe Solá dejó el sello de sus discursos, “En el año 2005, a raíz de que en el 2004 tuve problemas con el Duhaldismo que dominaba las cámaras, yo dije, cualquier cosa pero menos rehén del Duhaldismo. Me enfrenté pero en defensa de mi gobernabilidad, que terminó con la victoria de la actual presidente sobre Chiche Duhalde. En esas elecciones veníamos enancados en un cambio. Pensamos que estábamos más acordes a lo que pensaba el país, pero todo eso se frustró en plena etapa de crecimiento. El presidente Kirchner decidió retroceder y jugar con los perdedores, ignorar a los que éramos ganadores. Un mes después entraron todos los perdedores y los vencedores quedamos como culpables. ¿Por qué? porque es más fácil trabajar “con vencidos” que trabajar con vencedores. Cuando se inició el conflicto del campo apareció también el espíritu destructivo del aparato, en realidad yo pensé que la cosa se iba a acabar en 15 días, pero el gobierno se fue encerrando e ideologizando y yo ví ahí el pensamiento de 50.000 militantes y no el de un bloque”, aseguró.

Todos Unidos Triunfaremos
La reunión netamente política se realizó en la sede de la Liga Deportiva Sampedrina y se abrió con la tradicional marcha peronista. La expectativa de este encuentro estaba dada por la presencia o ausencia de los referentes locales. En gran parte sorprendió la presencia de algunos representantes del Frente para la Victoria local y confesos adherentes del kirchnerismo como el ex candidato Carlos Rotundo, y los concejales Javier Sualdea, Susana Casas y Fabián Vlaeminck. Además de los representantes de los 15 distritos de la segunda sección, y distintos sectores del gremialismo local.
Sorprendió la ausencia de algunos otros referentes como Carlos Casini, sindicado en algún momento como el candidato de fierro de este nuevo sector, y la del presidente de la Coopser y CGT local Emilio Longueira.
Aquí se escuchó un discurso mucho más severo y agresivo de Felipe Solá. “Muchas gracias por tener esperanzas”, comenzó diciendo el Diputado a modo de saludo.
“Para una Argentina no hay mejor que otra Argentina y no es para nada la visión que ha tenido el gobierno de Néstor Kirchner, no ha tenido nunca un gesto de construcción política y acercamiento. Inventó primero la transversalidad, pero no anduvo, no se constituyó. Lo que sí anduvo fue el país, que mejoró y cambió. Se aprovechó del decaimiento del Partido Justicialista que cada vez tiene figuras más viejas y más gastadas y acostumbradas a aceptar lo que viene de arriba. Hoy es un partido que no soporta internas y que veinte minutos antes del cierre de listas, si aparece alguna que molesta se le dice que no puede, no queremos, dicen. Es un partido que no permite el debate, desconoce la democracia interna, que en los últimos 20 años se juntan y en la puta vida discutió algún debate de la sociedad, se los digo con conocimiento de causa”, así de contundente fueron las palabras del dirigente quien agregó: “Hay algunas cosas que pueden ser obvias pero hay que recordarlas”, “…En la provincia gana esta nueva propuesta, eso lo firmo ya!”,

De contragolpe
El Jueves amaneció con un mail enviado por los referentes locales de Militancia Social, quienes criticaban la visita del ex Gobernador.
HOLA BUEN DÍA DIPUTADO SOLA:
Hoy llega a San Pedro el Diputado Nacional Felipe Solá y se reune con la Sociedad Rural, pero nos preguntamos:
Cuántas veces los visitó cuando era SECRETARIO DE AGRICULTURA del Gobierno del Dr. CARLOS MENEM, que se FUNDIERON 50.000 productores rurales, se acuerdan cuando las “mujeres en lucha” se encadenaban para que no le remataran sus campos. En esa época el Ingeniero Solá visitaba los campos pero de golf, junto a Menem.
Hoy quiere acomodarse haciéndose el simpático con los hombres de campo porque no comparte un modelo de cambio profundo a favor del Pueblo que encabeza nuestra Presidenta CRISTINA FERNANDEZ.
Asimismo recordemos cuando fue Gobernador era la época de mayor secuestros y muertes con León Arslanian desarticulando la Policía de la Provincia que en la actualidad padece los efectos el actual Gobernador Daniel Scioli.
Como dijo Alicia Kirchner:
“Cuando no hay compromiso social del político no hay voluntad de cambiar la realidad Argentina”.
Consultados los referentes locales que se vieron junto a Felipe Solá se notaron caras con bronca y risas irónicas. Cecilio Salazar dijo: “Sí, he visto el mail y no entiendo a estos compañeros. Macchia no puede hablar, tendría que tener algo de memoria. Yo también tengo militancia como él y todos sabemos muy bien quienes somos y lo que hemos hecho, y del compañero Néstor (por “Yayi” Chavez) me extraña, pero a él también se lo recuerdo”, dijo el dirigente gremial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias