10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

El Juego de las Estrellas 2019 en números: Las estadísticas de la victoria del Equipo Negro y las donaciones a Huellas

En el evento que se realizó el viernes en el gimnasio José Geoghegan ante alrededor de 600 personas tuvo un Triaungular Femenino que ganó Independencia y en el que se marcaron 84 puntos, un Torneo de Triples donde se impuso Matías Lauría de Mitre con 21 tantos y el duelo principal con las figuras locales en el que se anotaron, entre ambos elencos, 199. La agrupación recibió de parte del público una gran cantidad de alimentos no perecederos que se distribuyeron en diferentes comedores.

Publicidad

 

La primera vez del Juego de las Estrellas de básquet en San Pedro que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos el viernes 27 de diciembre en el gimnasio José Geoghegan de Náutico arrojó datos curiosos y estadísticas que quedaron en la historia.

Publicidad

En el partido principal que ganó el Equipo Negro, se anotaron 199 puntos de los cuáles 101 fueron del vencedor dirigido por Martín Gálvez y 98 del Rojo de Sebastián Girándola. El máximo anotador fue Leandro Bordoy con 28 (8 triples) seguido de Franco Amigo con 27. De los 25 jugadores, casi todos marcaron al menos un tanto. Además, los árbitros Cristian Martínez y Juan Juhant sancionaron ocho faltas, cuatro a cada plantel.

En el Triangular Femenino que se llevó Independencia por sobre Paraná y Pescadores hubo 84 tantos entre los tres partidos mientras que Matías Lauría de Mitre ganó el Torneo de Triples con 21 puntos sobre cuarenta posibles en las dos rondas de lanzamientos.

Por último, las alrededor de 600 personas que coparon el recinto cubierto a pesar del intenso calor fueron solidarias y aportaron un sinfín de alimentos no perecederos a Huellas San Pedro, agrupación que instaló un puesto en el ingreso a la cancha. "Se juntó mucho. Habíamos estado en algunos eventos deportivos pero nos llamó la atención la cantidad de gente que concurrió a este evento y que casi todos llevaran algo, a veces te sorprende. Este evento y uno que fuimos al Aeroclub fueron los que más recolectamos", relató Juan Cruz Tonelli a La Opinión.

Huellas colabora diariamente con tres comedores a los que abastece con mercancías. Según explicó Tonelli, cada vez que recolectan donaciones en "eventos extras" como el Juego de las Estrellas, les permite abastecer a otros merenderos del partido de San Pedro, siempre con el objetivo de ayudar a los que más necesitan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias