27.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

El Juego de las Estrellas 2019 en números: Las estadísticas de la victoria del Equipo Negro y las donaciones a Huellas

En el evento que se realizó el viernes en el gimnasio José Geoghegan ante alrededor de 600 personas tuvo un Triaungular Femenino que ganó Independencia y en el que se marcaron 84 puntos, un Torneo de Triples donde se impuso Matías Lauría de Mitre con 21 tantos y el duelo principal con las figuras locales en el que se anotaron, entre ambos elencos, 199. La agrupación recibió de parte del público una gran cantidad de alimentos no perecederos que se distribuyeron en diferentes comedores.

Publicidad

 

La primera vez del Juego de las Estrellas de básquet en San Pedro que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos el viernes 27 de diciembre en el gimnasio José Geoghegan de Náutico arrojó datos curiosos y estadísticas que quedaron en la historia.

Publicidad

En el partido principal que ganó el Equipo Negro, se anotaron 199 puntos de los cuáles 101 fueron del vencedor dirigido por Martín Gálvez y 98 del Rojo de Sebastián Girándola. El máximo anotador fue Leandro Bordoy con 28 (8 triples) seguido de Franco Amigo con 27. De los 25 jugadores, casi todos marcaron al menos un tanto. Además, los árbitros Cristian Martínez y Juan Juhant sancionaron ocho faltas, cuatro a cada plantel.

En el Triangular Femenino que se llevó Independencia por sobre Paraná y Pescadores hubo 84 tantos entre los tres partidos mientras que Matías Lauría de Mitre ganó el Torneo de Triples con 21 puntos sobre cuarenta posibles en las dos rondas de lanzamientos.

Por último, las alrededor de 600 personas que coparon el recinto cubierto a pesar del intenso calor fueron solidarias y aportaron un sinfín de alimentos no perecederos a Huellas San Pedro, agrupación que instaló un puesto en el ingreso a la cancha. "Se juntó mucho. Habíamos estado en algunos eventos deportivos pero nos llamó la atención la cantidad de gente que concurrió a este evento y que casi todos llevaran algo, a veces te sorprende. Este evento y uno que fuimos al Aeroclub fueron los que más recolectamos", relató Juan Cruz Tonelli a La Opinión.

Huellas colabora diariamente con tres comedores a los que abastece con mercancías. Según explicó Tonelli, cada vez que recolectan donaciones en "eventos extras" como el Juego de las Estrellas, les permite abastecer a otros merenderos del partido de San Pedro, siempre con el objetivo de ayudar a los que más necesitan.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El personal acudió tras una denuncia de un vecino al que le sustrajeron pertenencias de su vivienda y al llegar el delincuente acusado y su familia se opusieron al procedimiento con agresiones. En el conflicto, el ladrón quiso escapar y se precipitó desde la altura.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

Buscan a Rosi

"Buen día. Anoche perdí esta perra, por favor ayúdenme a compartir: hembra, castrada. Rotwiller. 22:00 hs aprox. Por calle Libertad o Lavalle...

Piden que castren perros en Vuelta de Obligado

"Soy de Vuelta de Obligado y necesitamos que castren a los perros, hay muchos perros sin esterilizar porque no hay quien los...

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.